Selección Argentina

Scaloni dio en la tecla: la figura de la Selección Argentina que llega afilada

Uno de los futbolistas que no fue parte del plantel de la Copa América, pero sí será parte de la triple fecha de Eliminatorias convirtió el tanto que le dio el empate a su equipo en la Premier League.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 13:35

Luego de haber conseguido la Copa América tras 28 años el 10 de julio, la Selección Argentina volverá a juntarse para afrontar la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En esta oportunidad, el equipo de Lionel Scaloni, que se coloca segundo a seis puntos de Brasil, enfrentará a Venezuela (jueves 2/9), a la Canarinha (domingo 5/9) y a Bolivia (jueves 9/9).

Para esta ocasión, Scaloni, por razones de fuerza mayor, no convocó a algunos de los campeones de América, caso Agustín Marchesín o Sergio Agüero, quienes están lesionados. Por eso, esta lista de la Selección Argentina tendrá 30 jugadores con algunas caras nuevas. Y uno de ellos llega afilado a los encuentros.

Este sábado por la mañana comenzó la tercera fecha de la Premier League y uno de los encuentros que abrió la jornada fue el del Aston Villa ante el Brentford. Además de la presencia argentina del Dibu Martínez, Emiliano Buendía fue titular y tuvo una participación clave: tras arrancar perdiendo a los siete minutos, convirtió un golazo para empatar el partido a los 13’.

Así, el mediocampista ofensivo de 24 años convirtió su primer tanto con la casaca de Los Villanos, quienes pagaron 46.000.000 de dólares por él tras haberse destacado en el Norwich, donde estuvo tres temporadas, jugó 121 partidos y anotó 24 goles (15 la temporada pasada). En las dos fechas anteriores, el marplatense fue titular, pero lo reemplazaron en ambos encuentros. ¿Se ganará un lugar en la Selección Argentina?

EMILIANO BUENDÍA: EL HINCHA DE RIVER QUE TIENE DE ÍDOLO A JUAN ROMÁN RIQUELME

 

El nombre de Emiliano Buendía no es muy conocido entre los futboleros argentinos. Claro, el marplatense de 24 años se fue del país muy chico, a los 11 años. En el Viejo Continente, el volante ofensivo pasó por el Real Madrid, el Getafe y el Cultural Leonesa antes de llegar a Inglaterra. Por eso, para conocerlo más, contó que su referente es Juan Román Riquelme, a pesar de ser hincha de River.

“Siempre intento ver el fútbol de Argentina, soy hincha de River y trato de seguirlo. Siempre admiré y miré mucho como jugaba Riquelme, un 10 increíble. Como hincha de River miraba a D´Alessandro, Saviola y Aimar. Un poco de todo".

 

Emiliano Buendia conviritó en el Aston Villa ante el Brentford y llega afilado para la Selección Argentina

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia