Selección de fútbol de Argentina

Scaloni no para de sufrir: en Europa no dan marcha atrás y la Selección Argentina es perjudicada

Mientras el técnico de la Selección Argentina espera que los clubes le den el visto bueno con respecto al viaje de sus jugadores, en Europa no quieren dar el brazo a torcer. ¿Qué hará Scaloni?
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:24

Son horas muy delicadas para el futuro de la Selección Argentina, que deberá afrontar la triple fecha FIFA de cara a la cita mundialista de Qatar 2022, pero Scaloni no sabe si contará con los futbolistas que militan en las ligas europeas. Y más allá de que la casa madre del fútbol establece por reglamento que los clubes deben ceder a los jugadores de manera obligatoria, la Albiceleste está a punto de barajar y dar de nuevo.

A lo largo de toda la semana, las noticias no fueron muy alentadoras para la Selección Argentina. Después de que la Premier League tomara la decisión de no ceder a sus futbolistas para que compitan en las Eliminatorias Sudamericanas, LaLiga y la Serie A tomaron el mismo camino. Y, durante las últimas horas, la Ligue 1 apoyó la medida de Inglaterra, España e Italia, aunque no le prohibió a sus jugadores que viajen para representar a sus respectivos seleccionados.

Sin embargo, cuando parecía que Scaloni no tendría nuevos dolores de cabeza, el entrenador de Argentina observó el comunicado que presentó LaLiga tras la reunión que mantuvieron, en la mañana española, con los clubes que militan en la Primera División: "LaLiga se ha reunido en la mañana de hoy jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales", reza el texto.

De esta manera, se complica muchísimo el armado de la nómina que Scaloni utilizará para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia, entre el 2 y el 9 de septiembre próximo. Teniendo en cuenta que el técnico de la Selección Argentina no contaría con la mayoría de sus citados, no sería descabellado que arme una nueva lista y haya futbolistas que militen en el medio local, pero también dentro del fútbol sudamericano.

 

 

¿QUÉ JUGADORES PERDERÍA SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

Ante la negativa de las tres principales ligas europeas, Lionel Scaloni ya sabe que no podrá contar con más de la mitad de los futbolistas que citó a la Selección Argentina para los duelos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. 

Scaloni ya sabe que LaLiga no cederá a los jugadores que militan en España para que jueguen en la Selección Argentina.

De esta manera, el entrenador de la Albiceleste no tendrá a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Juan Foyth, Emiliano Martínez, Juan Musso, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Nicolás González, Emiliano Buendía, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia