Selección Argentina

¿Con quién cuenta Scaloni? La nueva figura de la Selección Argentina que no le permiten viajar

Las malas noticias continúan para Lionel Scaloni, a quien le informaron que tampoco podrá contar con un experimentado futbolista para los próximos encuentros de eliminatorias de la Selección Argentina.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:29

Durante los últimos días, las principales ligas de Europa han comunicado a las selecciones sudamericanas que no les cederían a los futbolistas para las próximas fechas de eliminatorias. De esta manera, Lionel Scaloni registra varias bajas en la lista de convocados que presentó para la Selección Argentina.

España, Italia e Inglaterra son algunos de los países que se manifestaron en disconformidad a la hora de prestar a sus futbolistas a la Argentina. Por consiguiente, Crisitan Romero, Lautaro Martínez, Alejandro Gómez y Emiliano Martínez son algunas de las figuras de nuestro combinado que no podrán estar bajo las órdenes de Lionel Scaloni la próxima semana.

Como si esto ya fuese poca cosa, en las últimas horas se conoció que la liga de Portugal también se une a esta decisión y Nicolás Otamendi, defensor central que milita en el Benfica de dicho país, no podrá vestir la camiseta de la Selección Argentina. Con esta nueva baja, Scaloni no llega a 11 futbolistas convocados y evalúa un plan B para poder presentarse.

Esta decisión de la Liga Portuguesa de no prestar a Nicolás Otamendi se origina a raíz de la postura de FIFA en prolongar las jornadas internacionales entre septiembre y octubre, lo que genera una pérdida de 4 fechas para cada futbolista en su club. Además, algunos países exigen un aislamiento de una semana al ingreso desde otro continente, por lo que también buscan evitar esto al cederlos.

NICOLÁS OTAMENDI TAMPOCO JUGARÁ EN LA SELECCIÓN ARGENTINA, ¿QUE LE QUEDA A LIONEL SCALONI?

 

De la lista de citados que presentó Scaloni hace 3 días atrás solamente 8 de 30 futbolistas podrían vestir la camiseta de la Selección Argentina y eso que aún falta que la Liga de Francia se manifieste al respecto. Este es un dolor de cabeza importante para el entrenador, quien aún no resolvió quien jugará ante Bolivia, Brasil y Venezuela a principios de septiembre.

De todos modos, FIFA advirtió que habrá sanciones para las ligas que no cedan futbolistas a Sudamérica aunque por ahora nada de eso ocurrió. Mientras tanto, a Scaloni solamente le quedan Messi, Paredes, Di Maria, Armani, Julián Álvarez Tagliafico, Lisandro Martínez y Exequiel Palacios de su primera nómina aunque podría haber más bajas.

Nicolás Otamendi también será baja en la Selección Argentina para las Eliminatorias

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia