Selección de fútbol de Argentina

Scaloni sigue recibiendo negativas: otra liga no quiere ceder a los jugadores de la Selección Argentina

Lionel Scaloni no para de tener disgustos en esta Fecha FIFA y es que ahora una nueva liga se suma a la Premier y La Liga y se niega a ceder jugadores.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 15:34

Cada vez corre más peligro la fecha FIFA de septiembre. Lo que se pensó como una recuperación de jornadas tiene el mismo inconveniente que hace un año y puede tener el mismo destino. Es que las principales ligas europeas están respaldando a los clubes que no quieren ceder a sus futbolistas a “zonas rojas de coronavirus”, en las que ingresa Sudamérica, y la preocupación es grande.

La liga que comenzó con todo este revuelo fue la Premier League emitiendo un comunicado sobre esta situación que causó mucha sorpresa, incluso entre los jugadores como Edinson Cavani, que tomó una captura del documento y la subió a sus redes sociales con varios signos de interrogación. Horas más tarde, La Liga de España optó por la misma metodología, acompañando y respaldando a sus clubes ante posibles reprimendas ya que están incumpliendo un reglamento FIFA, sea cual sea el motivo.

Pero eso no quedó solo allí. Este miércoles otra liga importante se sumó a este grupo: la Serie A. A través de un nuevo comunicado la dirigencia de la liga italiana respaldó la decisión de sus equipo de no ceder futbolistas por riesgo epidemiológico.

Hasta este momento 13 jugadores de los actuales convocados estaban imposibilitados de viajar si sus clubes así lo decidieran, con la determinación de la liga italiana este número asciende notablemente y sumarían 21 de 30 citados. Esto es definitivamente un drama para los seleccionados y la FIFA y seguramente en las próximas horas tendremos mayores novedades.

 

¿SE SUSPENDE LA FECHA FIFA?

 

Ante la negativa de la Premier League, La Liga y la Serie A de ceder jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas la preocupación de los dirigentes y seleccionadores es total. La situación es critica ya que varias selecciones importantes perderían a más del 50 por ciento de sus futbolistas y sería prácticamente imposible afrontar los partidos.

Sin embargo, en esta cuestión se suman varios aspectos que exceden a lo futbolístico. En primer lugar, los clubes plantean el histórico dilema sobre la importancia y la prioridad entre las selecciones y los equipos, que son los que terminan pagando por los futbolistas y creen que merecen otro trato. Por otro lado, la FIFA está en jaque ya que existen reglamentos vigentes y una nueva suspensión puede sentar un precedente importante para el futuro. Por supuesto, nada está resuelto.

La Seria A se sumó a la Liga de España y a la Premier League y no darán a sus jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni pierde 13 convocados

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia