Selección de fútbol de Argentina

Scaloni se agarra la cabeza: los 5 mejores jugadores que puede perder la Selección Argentina

Ante la negativa de la Premier y la Liga de ceder futbolistas la preocupación invade al cuerpo técnico de la Selección Argentina y repasamos los cinco jugadores claves que perdería Lionel Scaloni.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:59

Lo que parecía ser una gran fecha FIFA no para de darle inconvenientes y dolores de cabeza al cuerpo técnico de la Selección Argentina liderado por Lionel Scaloni. Es que tras la suspensión en el 2020, por la situación de la pandemia en nuestro continente y la negativa de los equipos a ceder futbolistas temiendo por lo contagios, se decidió que en septiembre se jugarán tres encuentros para poder recuperar el calendario, sin embargo, desde Europa, puntualmente desde Inglaterra y España, vuelven a poner en jaque la fecha y se niegan a dejar viajar a los jugadores.

Esta noticia cayó como una bomba en el fútbol sudamericano, ya que la gran mayoría de los planteles tiene jugadores desarrollándose en esas ligas. En el caso puntual de Argentina, esta determinación es fatal teniendo en cuenta que perdería varios titulares y jugadores de peso dentro del plantel. Ante esta situación, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le elevó un pedido al Primer Ministro británico, Boris Johnson, de exceptuar la cuarentena obligatoria para los jugadores sudamericanos, algo que podría hacerle cambiar la decisión a los clubes.

Por ahora no hay una definición, por eso repasamos los cinco jugadores más importantes que se perderían la Fecha FIFA:


RODRIGO DE PAUL, EL SOCIO QUE NECESITA LIONEL MESSI

 

Rodrigo De Paul es una de las figuras más importantes de la Selección Argentina y una pieza clave tanto dentro como fuera de la cancha. El mediocampista pegó un salto significativo en su carrera en este mercado de pases y arribó al Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde indudablemente tendrá un aprendizaje total y se potenciará al vestir la Albiceleste, igual que su entrenador. Si bien en un principio la Premier League fue la liga que tomó la palabra sobre la negativa de ceder jugadores, rápidamente se sumó la Liga de España y es un claro problema.

 

LA SELECCIÓN ARGENTINA ENCONTRÓ ARQUERO, PERO DIBU MARTINEZ QUEDÓ VARADO EN INGLATERRA

 

Emiliano Martínez es una de las bajas que más preocupa, no solo al cuerpo técnico sino a todos los argentinos. Hoy en día no hay un arquero de sus características y nivel para defender los tres palos y está en el top 3 de mejores arqueros sudamericanos. Por eso, la Selección Argentina pierde muchísimo sin su presencia y si bien hay jugadores de gran nivel y presente en su puesto, puede ser una preocupación.

 

GONZALO MONTIEL NO QUIERE PERDER LA TITULARIDAD

 

Este mercado de pases, otro que pegó un buen salto en su carrera fue Gonzalo Montiel, que llegó al Sevilla. El lateral derecho venía siendo sin dudas el mejor en su puesto en el fútbol argentino y por eso se ganó la confianza de Lionel Scaloni. Luego de la Copa América, Cachete se ganó el puesto y será una baja importante. En su lugar se encuentra Molina Lucero, un futbolista con otras características que puede suplantar la función del ex River.

 

LIONEL SCALONI QUIERE CONTAR CON CRISTIAN ROMERO, SU MARISCAL EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Otro de los imprescindibles se perdería la fecha FIFA. Cuti Romero tuvo una de las irrupciones más grandes de los últimos años en la Selección y con tan solo un puñado de minutos se ganó el puesto como titular indiscutido. Sin embargo, su carrera con la Albiceleste comenzó algo accidentada ya que puedo disputar pocos minutos en la Copa América, incluso infiltrándose en la final para estar ante Brasil. Este gesto fue muy bien recibido por los hinchas, que ya sufren su baja.

 

SIN GIO LO CELSO LA SELECCIÓN ARGENTINA PIERDE UNA OPCIÓN EN EL MEDIOCAMPO

 

Por último, una de las piezas claves de la mitad de la cancha y del armado futbolístico de Lionel Scaloni. Gio Lo Celso es el jugador que le aporta el toque distinto en el sector decisivo de la mitad de la cancha de Argentina y eso lo convierte en un jugador muy importante. Además se entiende muy bien con Messi y es uno de sus socios en esta Selección. Su ausencia obligaría al DT a cambiar el estilo o por lo menos el esquema, y si bien habría algunos jugadores que podrían reemplazarlo también juegan en ligas que no quieren ceder futbolistas por lo que será un desafío.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia