Selección Argentina

Sufre Scaloni: ¿La Selección Argentina pierde a sus principales figuras?

De cara a los próximos compromisos de la triple fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni podría tener serios problemas a la hora de convocar a sus figuras de la Selección Argentina.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:13

Falta cada vez menos para volver a ver a la Selección Argentina. Se viene una inusual triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y todos los hinchas están esperando ver de nuevo a Lionel Messi y compañía. Sin embargo, en las últimas horas se rumorea que Lionel Scaloni podría tener serios problemas para armar la lista de convocados.

Lo cierto es que desde que volvió el fútbol tras el parate por la pandemia de coronavirus, las convocatorias se han vuelto demasiado complicadas, y esta vez no sería la excepción. De cara a una nueva fecha de Eliminatorias, parece que habrá dificultades para Lionel Scaloni de cara al armado de una lista de convocados que ya presentó, pero que hay riesgos de que tenga que ser modificada debido a lo que podría decidir Reino Unido.

Según se pudo saber, desde Reino Unido no están seguros si conviene ceder a los futbolistas que juegan en sus ligas para que jueguen en sus respectivas selecciones, debido al alto riesgo epidemiológico que marcarían los viajes y partidos correspondientes, además del aislamiento posterior a jugar la fecha FIFA que deberían respetar al regresar a Inglaterra. Este último punto también está relacionado a cómo podrían afectar a los clubes que disputan la Premier League.

Precisamente, de la lista que dio Scaloni hace poco, hay varios jugadores argentinos que disputan la Premier League. Entre ellos están Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero por parte del Tottenham. Será cuestión de ver qué decidirán en los próximos días para poder confirmar si el DT Albiceleste deberá realizar modificaciones a la lista.

 

 

DESDE LA FIFA OBLIGARÍAN A LOS CLUBES A CEDER A SUS JUGADORES A SUS RESPECTIVAS SELECCIONES

 

Si bien desde Reino Unido dudan sobre si es conveniente o no ceder a los futbolistas de la Premier League a sus selecciones, esto podría condenarlos a algunas sanciones por parte de la FIFA.

Argentina se puede quedar sin los jugadores que militan en Europa porque los clubes no cederían a los futbolistas para las Eliminatorias.

El máximo organismo del fútbol mundial está trabajando con los gobiernos de los distintos países para que aquellos futbolistas involucrados en las jornadas de Eliminatorias no necesiten realizar el aislamiento posterior a sus respectivos regresos. Pero en caso de no lograr esto, amenazarían a aquellos clubes que no quieran ceder a sus futbolistas con posibles sanciones, justificando que es obligatorio hacer esto en esta clase de partidos de selecciones. ¿Scaloni podrá contar con las figuras de Argentina?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia