Club Atlético River Plate

River se lo perdió: la joya de la Selección Argentina que se marcha a Italia

Una de los jóvenes argentinos con más proyección en el mundo, pudo haber jugado en River en sus inicios, pero ahora tiene todo arreglado para seguir en el fútbol europeo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:25

Cada vez aparecen más ejemplos de jugadores argentinos que se destacan en la Selección, o en las mejores ligas del fútbol europeo, que podrían haber tenido protagonismo en los clubes más grandes del país, pero por diversos motivos no se terminaron incorporando a sus planteles. Eso se debe, en gran parte, a la calidad que hay en todas las canteras.

Hay un jugador, que pudo haber pasado por River en sus inicios, luego de haber tenido algunas oportunidades en otro club importante del fútbol local, cuando tenía solo 17 años. Pero finalmente el Millonario no hizo el esfuerzo para quedárselo y un grande de Europa no dudó a la hora de sumarlo a sus filas. Hoy, tiene nuevo club.

Se trata de Nehuén Pérez, futbolista cuyo pase pertenece al Atlético Madrid, pero estuvo cedido en el Granada hasta ahora. El Colchonero oficializó una nueva cesión del defensor surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, quien dará un importante paso en su carrera, ya que se va a sumar temporalmente a la plantilla del Udinese.

Pérez pudo haber pasado por River ni bien apareció en el Bicho de La Paternal, allá por la temporada 2018/2019, pero Gallardo no avanzó por él. Esto derivó en que el chico de termine incorporando al Familicao de Portugal, y comenzó su recorrido por Europa siendo muy joven. A sus 21 años, le llegará el desafío más importante en su trayectoria.

 

LOS ARGENTINOS QUE JUEGAN EN EL UDINESE Y SERÁN COMPAÑEROS DE NEHUÉN PÉREZ

 

Hay muchos clubes del fútbol europeo que por etapas han sido hospedadores de muchos futbolistas argentinos. En España el que se destaca por este factor, es el Sevilla, con cuatro compatriotas en su plantel, pero ahora, con la incorporación de Nehuén Pérez, el Udinese lo alcanza en ese rubro, dado que hasta el momento eran tres.

El único de sus tres compañeros argentinos que viene de ser campeón de la Copa América, es Nahuel Molina, pero también va a tener la chance de jugar con Roberto Pereyra, otro con pasado en la Selección Argentina. El otro que pertenece al elenco italiano, es Ignacio Pussetto, ex jugador de Huracán. El recientemente vendido, quien era la figura del equipo, es Rodrigo De Paul, actual jugador del Aleti.

Nehuén Pérez, futbolista cuyo pase pertenece al Atlético Madrid y pudo haber jugado en River, se va a sumar temporalmente a la plantilla del Udinese

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia