Club Atlético River Plate

River y Boca no imaginaban esto: pudo haber brillado en ambos y ahora lo hace en el Real Madrid

Una de las figuras más notables que tiene el Real Madrid renovó su contrato y, tanto en River como en Boca se lamentan porque pudieron tenerlo. ¡Imperdonable!
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:39

Las canteras de los equipos son muy importantes para la salud económica de los clubes en general, pero también para el fútbol argentino, ya que la gran cantidad de jugadores de calidad que acaban nutriendo a las ligas europeas, hace que veedores de todas partes del mundo sigan atentamente el mercado local. Claro está que siempre Boca y River son las principales vidrieras.

Pero la enorme cantidad de jugadores que hay, genera que muchas veces los clubes miren para otro lado y no le den oportunidades a futbolistas que luego acaban siendo de clase mundial. Esto se da más en los grandes, en los que es muy complicado tener oportunidades. Esto pasó con alguien que pudo haber jugado en River y en Boca, y hoy brilla en España.

Se trata de Federico Valverde, jugador de la Selección de Uruguay, quien hace tiempo es una pieza importante en el Real Madrid. El mediocampista renovó su contrato con el equipo de la capital española hasta 2027, con lo cual seguirá jugando en el primer nivel al menos durante las próximas cinco temporadas, algo que no se imaginaban en Boca ni River, los dos equipos más grandes del fútbol local.

A Valverde se lo ha relacionado más con River, ya que está casado con Mina Bonino, reconocida fanática del Millonario. Incluso, estuvo a una victoria del equipo de Gallardo de ponerle Napoleón a su hijo. Además, a sus 17 años, fue sondeado desde Núñez, pero Peñarol pidió mucho dinero por él, y acabó yéndose a España.

 

 

NI BOCA NI RIVER, ¿CUÁL ES EL EQUIPO FAVORITO DE VALVERDE?

 

Como es costumbre, cada vez que hay oportunidad, la prensa argentina le pregunta a las estrellas internacionales cuál es su equipo favorito en el país, donde la mayoría eligen a River o a Boca. En este caso, Federico Valverde sorprendió son su respuesta: "Te digo la verdad, Vélez es el equipo que mejor jugaba al fútbol con Heinze. Ahora no sé, pero con él como entrenador, me gustaba mucho ver los partidos", afirmó. 

River y Boca sufren porque Federico Valverde pudo haber jugado en ambos clubes argentinos y ahora renovó su contrato en Real Madrid.

Además, insistió con sus elogios a Gabriel Heinze, DT que puso al Fortín en el centro de la escena continental: "Era uno de los mejores, River también está y Boca fue el campeón, pero para mí Vélez era exquisito jugando al fútbol". ¿Tendrá Pajarito la chance de jugar bajo las órdenes del Gringo en algún momento de su carrera?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia