Selección de fútbol de Argentina

Preocupación en la Selección Argentina: se siguen sumando ligas negando las figuras de Scaloni

Luego del comunicado de la Premier League, ahora otro importante certamen se sumó a la determinación de no ceder futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas. En total, la Albiceleste perdería trece futbolistas para la triple jornada.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:03

Esta semana comenzó agitada para la Selección Argentina. Luego de tantos rumores, finalmente Lionel Scaloni develó la nómina de convocados para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Además de la base habitual de nombres que se hicieron presentes en la Copa América, se destacó la aparición estelar de Paulo Dybala entre los 30 jugadores.

Todo parecía ir sobre riendas y solo quedaba esperar que se acercara el día para la vuelta a los trabajos en el centro de entrenamiento de Ezeiza. Sin embargo, la Premier League sorprendió a todos con un bombazo que cayó hondo en el cuerpo técnico. En el comunicado difundido, notificaron que los clubes ingleses tomaron la determinación, de manera unilateral, de no liberar los jugadores sudamericanos "para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes".

Horas después, llegaría el segundo golpe: la Liga Española también sigue el mismo camino y apoya "en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL". Asimismo, justificaron esta resolución otorgándole la mayor responsabilidad a FIFA por "la grave decisión unilateral de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA". 

En lo que respecta a los Seleccionados de las Eliminatorias, Argentina será uno de los más perjudicados. Haciendo un breve repaso, trece futbolistas no podrán estar presente para la triple jornada (Venezuela, Brasil y Bolivia). La lista está compuesta por Emiliano Martínez, Cristián Romero, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez y Gerónimo Rulli.

Lionel Scaloni se agarra la cabeza porque se siguen sumando clubes que no quiere ceder a sus jugadores para la Selección Argentina

 

LA PREMIER LEAGUE, FIRME EN SU DETERMINACIÓN

 

Además de notificar este hecho particular, en el comunicado difundido por la Premier League se adjuntaron declaraciones de Richard Masters, presidente ejecutivo del certamen. Entre otros aspectos, el dirigente hizo énfasis en la preservación de la salud de los jugadores en un contexto de estas dimensiones

"Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias", soltó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia