Selección de fútbol de Argentina

¿Merece la Selección Argentina? El ex River que tiene un arranque demoledor en Europa

Un futbolista con pasado en River y también en la Selección Argentina está teniendo un gran arranque de temporada en su nuevo club y pide pista para volver a ponerse la albiceleste ¿Lo convocará Scaloni?
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:55

Luego de aquella noche mágica del 10 de julio en Río de Janeiro, la Selección Argentina volverá a juntarse, esta vez para afrontar la triple fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Brasil de visitante el jueves 2/9 y domingo 5/9, respectivamente, y frente a Bolivia el 9/9 de local.

Para esta atípica triple fecha, Lionel Scaloni decidió convocar a la gran mayoría de los futbolistas que lograron levantar la Copa América hace un poco más de un mes: reapareció Paulo Dybala luego de un tiempo, Juan Foyth y Emiliano Buendía serán parte otra vez, Jerónimo Rulli se metió en lugar de Agustín Marchesín y Sergio Agüero y Lucas Alario son baja por lesión. Sin embargo, el DT dejó en claro que la lista puede cambiar permanentemente.

Eso no sólo es una advertencia para los jugadores que son convocados, sino una motivación para los que están afuera. Y el que está haciendo méritos para volver a la Selección Argentina es Erik Lamela, quien desde que llegó al Sevilla esta temporada no para de romper redes: este lunes marcó un gol a los 93 minutos para darle la victoria a su equipo 1-0 frente al Getafe.

El volante ex River ya sabe lo que es jugar con la albiceleste y sus buenas actuaciones en el equipo andaluz podrían devolverlo. El gol que convirtió este lunes se sumó al doblete que marcó en la primera fecha en la goleada 3-0 al Rayo Vallecano. Hay que destacar que en ambos partidos ingresó en el entretiempo y sólo disputó 45’. ¿Empezará a ser titular y hacer méritos para volver a la Selección Argentina?

 

LOS NÚMEROS DE ERIK LAMELA CON LA CAMISETA DE ARGENTINA

 

Erik Lamela debutó en la Selección Argentina un 25 de mayo del 2011 con una goleada 4-2 en un amistoso ante Paraguay, cuando aún era jugador del Millonario. Desde allí, el volante de 29 años empezó a ser habitual en las convocatorias, aunque nunca se asentó: siempre fue como recambió y no pudo estar presente en ninguno de los dos Mundiales.

Los números lo demuestran: Jugó 25 partidos entre amistosos, Eliminatorias y dos Copas Américas (Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y sólo fue titular en 10 partidos. Eso coincide con la falta de protagonismo que también tenía en el Tottenham. ¿Lo ayudará a volver el cambio de aire?

Erik Lamela está teniendo un gran presente en el Sevilla y los hinchas le piden a Lionel Scaloni que lo convoque para la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia