Selección de fútbol de Argentina

Con figuras de River, Scaloni sorprende con la convocatoria de la Selección Argentina

De cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Lionel Scaloni definió los convocados para la Selección Argentina con varias sorpresas en su lista, además de algunas estrellas que no estarán y con dos protagonistas de River, siendo los únicos del ámbito local.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:46

Luego de mucha especulación sobre quienes podrían estar convocados a la Selección Argentina para los duelos por eliminatorias ante Venezuela, Brasil y Bolivia el 2, 5 y 9 de septiembre respectivamente, finalmente Lionel Scaloni cortó con el misterio y presentó a sus 30 convocados para dichos eventos, con tan solo dos jugadores del ámbito local, que son de River.

Claro está que no hay tantas modificaciones en comparación al plantel que viene de ganar la Copa América en el Maracaná aunque Lionel Scaloni tuvo que meter mano obligado por lesiones de último momento. De esta manera, hay algunas novedades en la Selección Argentina entre regresos e incorporaciones inesperadas.

El nombre que más llama la atención de todos los citados para las eliminatorias es el de Paulo Dybala, atacante de Juventus que se suma nuevamente a la Selección Argentina, tras varios meses de baja por una lesión en su rodilla derecha que lo marginó de todas las convocatorias. El cordobés volvió a jugar en el último mes y ayer fue la gran figura del empate de la Vecchia Signora 2 a 2 ante Udinese.

Si bien Paulo Dybala es quien más sorprendió en la lista, no es el único que llama la atención ya que se destacan también los regresos de Emiliano Buendia, Juan Foyth y Gerónimo Rulli además de la presencia de dos futbolistas de River entre los convocados. De esta manera, Marcelo Gallardo no podrá contar con Julián Álvarez y Franco Armani, los únicos dos citados a la Albiceleste del fútbol argentino.

 

 

¿QUE CAMBIOS HIZO LIONEL SCALONI EN SU LISTA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA?

 

En comparación a lo que fue la última lista de la Selección Argentina presentada por Lionel Scaloni, para disputar la Copa América 2021, hay algunas salida. Entre ellas están las de los lesionados Agustín Marchesín y Sergio Agüero. A su vez, otros jugadores que podrían haber reaparecido en el equipo pero que el entrenador decidió dejarlos afuera como a Lucas Ocampos, Mauro Icardi y Lucas Alario.

Scaloni definió los convocados de la Selección Argentina

Más allá de esto, la base del equipo con Lionel Messi, Cristian Romero, Ángel Di Maria, Emiliano Martínez y compañía se mantiene en busca de una nueva victoria ante Brasil por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a disputarse a inicios del próximo mes. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia