Club Atlético Boca Juniors

¿Boca deberá esperar? La figura que desea Riquelme negocia la chance de llegar a España

Desde que llegó la nueva dirigencia a Boca se especula con el retorno de una estrella internacional, aunque todo indica que tendrán que esperar, dado que el futbolista negocia para seguir en Europa. ¿Riquelme no lo puede convencer?
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:40

Si bien el mercado de pases está cerrado en Argentina, hay equipos que tienen una ventana abierta para sumar algún jugador. Uno de ellos es Boca, y si bien mucho se habló de que el club se retiraba por esta vez, y no iba a sumar a nadie más, lo concreto es que Riquelme sigue detrás de los pasos de varias figuras para intentar sumarlos.

Hace meses se viene hablando de que el titular del Consejo de Fútbol tenía la idea de incorporar a un futbolista que es un viejo conocido para el Xeneize, y hace años milita en ligas importantes del exterior. En las últimas semanas esta idea cobró fuerzas, pero las fue perdiendo con el correr de los días. Ahora, el objetivo de Boca parece más lejos que nunca.

El apuntado es Gary Medel, zaguero o mediocampista central chileno, quien tuvo un paso por el club de La Ribera entre 2009 y 2010. El futbolista dejó una imagen muy favorable, y por eso siempre estuvo la ilusión de volver a tenerlo. Con Riquelme a cargo del fútbol, hubo varios sondeos para quedarse con él, pero ahora está cerca de otro equipo europeo que ya se quedó con un ex Boca.

El Elche es el equipo con el que está negociando Gary Medel para sumarse inmediatamente. El equipo español solo tiene a Iván Marcone como volante central, y la idea es reforzarse con un futbolista de jerarquía internacional en ese lugar. El chileno aún tiene un año de contrato en el Bologna, y tiene el deseo de salir de Italia para regresar a la península ibérica.

 

 

EL PASO DE GARY MEDEL POR BOCA

 

Si bien Gary Medel jugó en Boca hace muchos años, el recuerdo en los simpatizantes del club sigue firme, y les gustaría volver a tenerlo en sus filas. Sobre todo porque es un jugador que sigue en plenitud, y lo ha demostrado en las ligas más competitivas del mundo, Su paso por el club de La Ribera se remonta al año 2009.

Riquelme quiere tener en Boca a Gary Medel, pero el Elche empezó a negociar con el chileno.

Con 22 años, Medel llegó a préstamo, y una vez terminado eligió quedarse por una temporada más en el club. En ese tiempo, se dio el gusto de jugar junto a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo, dos de los máximos ídolos de la historia. El balance es de 48 partidos y siete goles con la azul y oro, siendo los dos que le hizo a River en un Superclásico los más recordados.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia