Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina lo mira: la joya que Boca y River lo querían y vuelve de Europa

Un futbolista que formó parte de la Selección Argentina, regresa de Europa antes de tiempo para volver a jugar en Sudamérica aunque no con la camiseta de Boca Juniors ni la de River Plate, dos clubes que mostraron interés en él, ¿A donde va?.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:32

Debutó en el fútbol argentino a mediados del 2015 y su desempeño aquel día frente a Colón no fue sobresaliente. Sin embargo, con el correr de los partidos se fue afianzando cada vez más y se transformó en un pilar fundamental de su equipo, al punto tal que fue citado a la Selección Argentina y clubes de la talla de Boca y River lo fueron a buscar.

Para el lamento de Boca y River, el club dueño de su pase no lo quería vender a equipos del mismo país porque sabían que su futuro estaba en Europa, donde podrían venderlo por más dinero y, además, terminaría de explotar todo su potencial como para seguir dentro de la Selección Argentina. Por cuestiones del destino esto último no ocurrió y su carrera quedó trunca en la liga de España, donde el Espanyol busca venderlo de urgencias para liberar cupos en su masa salarial para el próximo año.

Tal es así que varios equipos se interesaron por él pero la propuesta más llamativa para Matías "Monito" Vargas es la de Flamengo, quien en enero acordó todo para llevarse al ex Vélez Sarsfield pero el propio mediocampista decidió quedarse en España para tener una nueva oportunidad en el Espanyol. Finalmente, esto no se dio y ahora si buscan desprenderse de él a toda costa y, además de quitarse un sueldo alto de la plantilla, recuperar algo de la inversión de 10.6 millones de euros que hicieron por él hace dos años atrás.

Sabiendo esto, los directivos de Flamengo están a la espera del visto bueno de Renato Gaúcho para volver a ofertar por el Monito Vargas, quien ahora sí quiere regresar del Viejo Continente. En un principio, mantendrán la propuesta de préstamo con opción de compra que hicieron a comienzos del año puesto que no pueden igualar lo que actualmente gana el pretendido por Boca y River en Europa y, según trascendió, el conjunto español aceptará, por lo que su regreso es casi un hecho.

 

NI BOCA NI RIVER: FLAMENGO SE LLEVA AL MONITO VARGAS LUEGO DE DOS DUROS AÑOS EN EUROPA

 

La carrera del volante de 24 años comenzó de menos a más y, de la mano de Gabriel Heinze, se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol argentino con una enorme proyección a futuro. Fue citado a la Selección Argentina Sub 23 y Mayor en cuestión de un año y todo indicaba que sería uno de los mayores exponentes de nuestro país en Europa. Sin embargo, desde que llegó al Espanyol su carrera cayó considerablemente, al punto tal que perdió su lugar en la Albiceleste, no es titular en su equipo y viene con falta de fútbol, ya que Vicente Moreno Peris, director técnico de los Pericos, no lo tiene en sus planes.

Con la propuesta de volver a nuestro continente para jugar en Flamengo, las esperanzas del Monito Vargas se renovaron y sueña con que Lionel Scaloni lo pueda convocar nuevamente si demuestra un buen nivel en el Mengao, equipo con el cual se cruce frente River, uno de los clubes que lo buscó junto a Boca, por Copa Libertadores. Por ahora su traspaso no se confirmó aunque en las próximas semanas podría concretarse.

El Espanyol de España no tendrá en cuenta a Matías

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia