Fútbol Club Barcelona

El Barcelona está de fiesta: se definió el futuro de Messi

Luego de varios meses de negociación entre Barcelona y Lionel Messi, finalmente se resolvió que será de los próximos años del astro argentino en el mundo deportivo a pesar de que todavía esté de vacaciones.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:13

En marzo de este año, Joan Laporta ganó las elecciones como presidente del FC Barcelona y puso en marcha el plan para retener a Lionel Messi, quien estuvo muy cerca de irse del club durante el 2020 y decidió no renovar su contrato que finalizó el 30 de junio pasado. De esta manera, el panorama para que el astro argentino se quede en el Culé era bastante complejo aunque los directivos pusieron todo de ellos y un poco más.

Contrataron a Agüero para que Messi se sienta acompañado y desde allí en adelante todo fue buenas noticias para el Barca, quien hace algunas semanas atrás había conseguido un principio de acuerdo con Leo para firmar un nuevo contrato y en las últimas horas salió a la luz que está pactado en su totalidad. Finalmente, Lionel Messi firmará un nuevo vínculo y seguirá en Barcelona.

Según indican los principales medios europeos, los directivos del conjunto Catalán pusieron algunas condiciones y el atacante otras por su parte. Entre ellas, se destacan el pedido de reducción de salario para el futbolista y un equipo competitivo para las próximas dos temporadas de parte de Leo. Con todo acordado, solamente aguardan por la firma del rosarino.

En las últimas horas lograron ponerse de acuerdo con los últimos detalles de la vinculación, cómo su cláusula de rescisión por ejemplo, y ya mandaron a confeccionarlo con certificación pública. Mientras tanto, en Barcelona trabajan para reducir la masa salarial de su plantel, la principal causa por la que aún Messi no firmó su nuevo contrato, vendiendo a futbolistas como Pjanic, Umtiti y Coutinho mientras que los históricos que se quieran quedar (Piqué, Busquets y Alba) deberán acceder a ganar menos dinero por temporada.

 

MIENTRAS TODO BARCELONA LO ESPERA, LIONEL MESSI SIGUE DE VACACIONES 

 

En Barcelona festejan la continuidad de su máximo ídolo pero Messi aún no tiene en mente ir para allí ya que aún disfruta de sus vacaciones en Ibiza rodeado de su familia y de Luis Suárez. A su vez, el calendario corre y cada vez falta menos para el inicio de La Liga pero Leo no se presentó a la pretemporada a diferencia del resto de sus compañeros de equipo.

Esto preocupa un poco en el Culé, quienes les llama la atención que Messi arranque la temporada sin una preparación física. Por ahora, el Barca abre el torneo con la Real Sociedad y al astro argentino lo tienen en cuenta hasta cierto punto. Si esta semana firma, probablemente juegue y sino hará su estreno en la segunda jornada. 

Finalmente, Lionel Messi firmará un nuevo vínculo y seguirá en Barcelona

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia