Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo puede entender: estuvo cerca de Boca y ahora no para de brillar

Uno de los grandes apuntados que tuvo Juan Román Riquelme en este mercado de pases no pudo llegar a Boca y continuó su carrera en otro equipo, donde la está rompiendo y los hinchas están encantados con su rendimiento.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:35

Durante todo el mercado de pases que aún se transita en el fútbol argentino hay algo que quedó bien claro para todos los hinchas de Boca y es que a Juan Román Riquelme, presidente del Consejo del Fútbol, le gustan los futbolistas de jerarquía aunque después le cueste incorporarlos.

Claro está que sus primeros apuntados fueron Luís Advíncula, Roger Martínez, Miguel Borja y Gary Medel entre otros. Sin embargo, de todos los mencionados únicamente el peruano arribó a Boca, donde rápidamente se ganó un lugar entre los titulares, aunque los demás estuvieron muy cerca de llegar todos.

Para el descontento de los hinchas Xeneizes, quienes sufren y mucho la falta de gol de su equipo, Miguel Borja, delantero que llegó recientemente a Gremio tras no lograr un acuerdo con Boca, la está rompiendo en Brasil y Riquelme se lamenta de no haber hecho un intento más por él cuando tuvo la posibilidad.

El colombiano marcó el único gol de Gremio en la victoria de ayer ante Cuiabá desde el punto de penal a los 25 minutos y sigue engrosando su promedio de gol. Lleva 3 partidos disputados en el conjunto de Porto Alegre y 2 goles convertidos, el otro ante Chapecoense la semana pasada, unos números muy altos que se vienen extendiendo desde hace 2 años y fueron el gran motivo por el cual Riquelme le apuntó para Boca.

¿POR QUE NO SE DIO LA LLEGADA DE MIGUEL BORJA A BOCA?

 

A principios de julio el rumor de que Miguel Borja podría convertirse en refuerzo de Boca comenzó a ser cada vez más fuerte al punto tal que salió a la luz que Palmeiras, club dueño de su pase por aquel entonces, aceptó los 4 millones de dólares por el 50% del pase del delantero que ofertó el Xeneize.

Sin embargo, la traba estaba en el sueldo que pidió el propio Borja para vestir la camiseta azul y oro, un monto en dólares muy difícil de pagar para Riquelme que decidió poner marcha atrás a todo lo avanzado. Días después apareció Gremio con la misma oferta que los de La Ribera pero con el dinero para poder pagarle el salario que pretendía y se lo llevaron para hoy disfrutar su enorme cuota goleadora.

Miguel Borja delantero que quiso Boca no para de brillar en Gremio y Juan Román Riquelme se lamenta

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia