Club Atlético River Plate

¿Gallardo no lo llamará? El ex River que no tiene lugar en Europa y lo desean varios clubes

El futuro del delantero, con pasado en River Plate, es una verdadera incógnita pero espera resolver su situación en los próximos días. MLS y México asoman como posibles destinos.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:01

En la noche del miércoles, Belo Horizonte fue el escenario principal de una película de terror protagonizada por River Plate. Los de Núñez nunca estuvieron a la altura de las circunstancias, fueron superados de manera categórica y sufrieron una paliza sin atenuantes. 3-0 a favor de Atlético Mineiro que se sumó al 1-0 de Buenos Aires para cerrar un 4-0 que cayó hondo en La Banda.

Difícilmente, Marcelo Gallardo pueda olvidar lo que sucedió frente al Galo. Tras caer en el partido de ida, el entrenador viajó a tierras brasileñas con la misión de dar vuelta la serie, algo que había conseguido anteriormente en repetidas ocasiones durante su ciclo ganador. Lejos de lo que imaginaba, sus dirigidos se vieron sobrepasados futbolísticamente y fueron aplastados por un equipo que comienza a sacar chapa de candidato, de la mano de Hulk y a la espera de la super estrella Diego Costa.

Luego del encuentro, florecieron los análisis en las redes sociales, principalmente, intentando encontrar las causas del mazazo recibido. Uno de los motivos que primaron estuvo vinculado a la falta de nombres y de jerarquía en el plantel. Y, mientras algunos todavía apuntan a Rodolfo D'Onofrio y compañía por este aspecto, Radamel Falcao, que dejó un grato recuerdo en la institución, todavía no sabe qué será de su futuro.

Desde Galatasaray ya le avisaron al Tigre que no será tenido en cuenta por lo que debe encontrar nuevo club antes del 31 de agosto, fecha en la que cierra el mercado de pases en el Viejo Continente. Ante este panorama, no faltaron aquellos fanáticos de River mostrándose ilusionados por el retorno del Tigre pero la realidad indica que tiene serias chances de continuar su carrera en la Major League Soccer, más allá de un interés de México. David Beckham lo quiere para su Inter Miami (incluso ya realizó una oferta que fue rechazada) y su principal intención sería tratar de incorporarlo una vez que finalice el contrato del cafetero con los turcos.

 

LA EXTRAÑA JUGADA DE GALATASARAY

 

Radamel Falcao ya sabe que su futuro profesional está lejos de Turquía. Los dirigentes del Galatasaray le comunicaron que no renovarán su contrato (finaliza a fines de agosto), principalmente, por aspectos vinculados a su nutrido salario.

Sin embargo, en las últimas horas, el DT sorprendió a todos y lo incluyó en la nómina de convocados para el cruce de Europa League frente a Randers danés. ¿Habrán reconsiderado su posición? ¿Pretenderá que el Tigre tenga continuidad así despierta el interés de más clubes para sacarle rédito económico? Todo está por verse.

Radamel Falcao García no seguirá jugando en el Galatasaray y en River se ilusionan, aunque está cerca de la MLS o México

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia