Selección de fútbol de Argentina

Respira Scaloni: ¿Recupera antes de tiempo a una figura de la Selección Argentina?

Ante la seguidilla de partidos que se le vienen a la Selección Argentina, Lionel Scaloni podría tener una buena noticia alrededor de una de las figuras más importantes.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:20

Para este semestre la actividad de la Selección Argentina estará en uno de los puntos máximos de los últimos años. Con el objetivo de compensar las fechas que no se pudieron jugar teniendo en cuenta la suspensión por la situación de la pandemia, hasta diciembre de este año se jugarán ocho encuentros repartidos en tres fechas FIFA, que tendrán cinco encuentros entre septiembre y octubre. Por eso, Lionel Scaloni ya está próximo a dar a conocer la lista de convocados. 

Si bien la base estaría integrada en su mayoría por los jugadores que se consagraron campeones de América, el entrenador analiza a todos los futbolistas disponibles y se podrían dar varias sorpresas en las citaciones. Al mismo tiempo, el DT tendrá que sobreponerse a algunas bajas de peso que tendrá en estos primeros encuentros, pero puede llegar a tener una buena noticia que involucra a una de las figuras más importantes. 

Estamos hablando de la situación de Sergio Agüero, que empezó con mal pie su ciclo en el Barcelona ya que sufrió una difícil lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. En principio, los médicos del conjunto catalán diagnosticaron que el delantero estaría fuera de las canchas por 10 semanas, lo que sería hasta mediados de octubre o principios de noviembre. Sin embargo, el futbolista ya se dispuso a encarar la recuperación y podría haber novedades favorables. 

Al margen de este primer anuncio, el Kun avanzaría muy bien en su recuperación y podría recortar los tiempos para estar en óptimas condiciones. Si bien ya está, lógicamente, descartado para los partidos de septiembre, el goleador podría reaparecer con la Albiceleste en los encuentros de octubre frente a Paraguay y Perú, que tendrán lugar en los primeros días del mes. Scaloni ya lo espera.

 

MAURO ICARDI EL REEMPLAZANTE DE SERGIO AGUERO

 

Ante la baja importante del Kun Agüero, Lionel Scaloni tuvo que buscar reemplazantes y el que picó en punta fue Mauro Icardi, que está teniendo un arranque de temporada fenomenal y buscará ganarse un lugar en la consideración del entrenador para futuras convocatorias. 

Si bien el jugador del PSG sería el cuarto centrodelantero en la consideración buscará tener un buen desempeño con la Selección en estos tres partidos y jugar la mayor cantidad de minutos en su club, donde tendrá una competencia como pocas veces se vio en el mundo del fútbol. 

Sergio Aguero padece una lesión que le demandará semanas de recuperación, pero cuando Lionel Scaloni pensaba que no lo iba a tener para la Selección Argentina, el Kun podría llegar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia