Club Atlético River Plate

La Selección Argentina trajo su premio: el ex River que regresa a España

Tras haber tenido un buen rendimiento en la Copa América con la Selección Argentina, un ex futbolista de River fue comprado por un equipo importante de la Liga de España.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:56

El gran papel que hizo la Selección Argentina en la Copa América, en la cual le dieron un título con la mayor al país después de 28 años, puso a muchos de los integrantes del plantel en los planes de importantes equipos del fútbol europeo. Es por eso que, en medio de la competencia y finalizada la misma, algunos de ellos fueron anunciados en sus nuevos clubes.

Si bien ya pasó algún tiempo desde ese acontecimiento y la temporada ya comenzó en la mayoría de los países, un ex futbolista de River va a tener la oportunidad de cambiar de equipo en este mercado. En su nuevo club, por el cual ya tuvo un paso hace algunos años, tendrá la chance de juntarse con un viejo conocido.

Se trata de Germán Pezzella, defensor y capitán de la Fiorentina, quien fue adquirido nuevamente por el Betis. La venta del ex zaguero central del Millonario se efectúa por una cifra cercana a los cuatro millones de euros, y firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas. Allí, lo espera su ex compañero en River y también en la Selección Argentina, Guido Rodríguez.

El defensor de 30 años ya jugó en el Betis, cuando fue adquirido desde River en 2015, a cambio de 2.250.000 euros por la mitad de su ficha. Tras dos temporadas en el equipo andaluz, fue vendido a la Fiorentina, en donde permaneció desde 2017 hasta hoy. El zaguero argentino jugó 138 partidos en Italia, anotando siete goles.

 

 

ADEMÁS DE PEZZELLA, OTROS EX RIVER QUE JUGARÁN EN LA LIGA DE ESPAÑA

 

La Liga de España es una competencia que cuenta con la participación de muchos futbolistas argentinos, quienes por lo general tienen papeles preponderantes. La última adquisición del mercado riverplatense, fue Gonzalo Montiel, quien jugará en el Sevilla, junto a Erik Lamela, también de pasado e inferiores en el Millo, y Lucas Ocampos.

Germán Pezzella, campeón con Argentina de la última Copa América, no vuelve a River porque jugará en el Betis de España.

Pezzella se sumará a Guido Rodríguez en el Betis, pero ellos cinco no son los únicos. El Celta de Vigo que dirige Eduardo Coudet, tiene en sus filas a Augusto Solari, surgido de River, y en el Elche juega Lucas Boyé, otro de largo recorrido por el fútbol europeo, y formado en la cantera de Núñez.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia