Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina se ilusiona: la figura que apunta al mundial de Qatar y no se achica

Después de la consagración en la Copa América, una de las estrellas del plantel de Lionel Scaloni se ilusiona con pelear por el Mundial de Qatar. Además, elogió a varios de sus compañeros.
martes, 17 de agosto de 2021 · 15:02

La situación de la Selección Argentina cambió drásticamente a causa de la obtención de la Copa América, y más aún si se tiene en cuenta la victoria sobre Brasil en la final. Antes Lionel Scaloni y varios jugadores estaban cuestionados, ahora ni se menciona eso. Pero se viene el Mundial de Qatar, y las figuras del equipo se ilusionan con dar pelea, de la mano de Lionel Messi.

" Apenas pasaron unas semanas y todavía es difícil procesarlo. Quizá recién con el paso de los años nos daremos cuenta de la dimensión que tiene ganar un título con la Selección", comenzó Alejandro Gómez, una de las estrellas del plantel, acerca de sus sentimientos respecto de haber ganado el certamen continental.

A su vez, al Papu agregó: "Fue todo muy épico, con el tema de la pandemia fue cambiando todo, tuvimos que ir a Brasil otra vez, con todo lo que había pasado en la Copa 2019 con los arbitrajes. Teníamos dudas, pero fueron todos condimentos extra que nos dieron fuerza para sacar algo de adentro que teníamos guardado. Está claro que los próximos partidos con Brasil van a estar lindos, je", en torno a una rivalidad que se ha enardecido a causa de la última final.

Por otro lado, no se echó atrás a la hora de plantearse como objetivo pelear por el Mundial de Qatar el año que viene: "Creo que Argentina no está a un nivel inferior que lo que es este equipo de Italia que ganó la Euro", opinó el jugador del Sevilla. Y luego remató:  "Hoy Argentina no es menos que Italia y creo que podemos hacer un gran papel en Qatar".

 

 

EL PAPU GÓMEZ Y SU OPINIÓN SOBRE LA MENTALIDAD DE LIONEL MESSI

 

En esta última Copa América se vio una versión de Lionel Messi que no se había visto nunca con la Selección. El capitán jugó todos los partidos enteros, con la sangre en el ojo, decidido a dejar todo por ganar. Además, su nivel fue superlativo, y fue el mejor futbolista del certamen en todos los rubros. Acerca de este cambio de actitud, el Papu Gómez dio su punto de vista.

"Leo está en otra etapa de su vida, ya tiene 34 años, es una persona madura y ve el fútbol y su profesión desde otro lado. También, por ahí en estos últimos dos años, le tocó convivir y compartir momentos, vestuario y concentración con gente diferente, que tiene más caradurez y más rebeldía", sentenció el mediocampista.

Alejandro Papu Gómez ya empezó a palpitar el Mundial de Qatar con la Selección Argentina y además opinó sobre Lionel Messi (2)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia