Club Atlético Boca Juniors

Boca se agarra la cabeza: lo quiso como nueve y ahora es pretendido por el Inter

Mientras sigue con la búsqueda de un centrodelantero goleador, en Boca se empiezan a lamentar ya que uno de los atacantes que quiso y no pudo fichar está muy cerca del Inter de Milán.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:57

Boca quiere salir del fondo del pozo en el que cayó y para eso sigue en la búsqueda de refuerzos que mejoren el rendimiento del equipo. Pese a los intentos que hizo, aún no encontró a ese centrodelantero goleador que pretende y ahora se lamentan en las oficinas del club, ya que uno de los atacantes que quiso ir a buscar Riquelme, en su momento, está muy cerca de fichar por el Inter de Milán.

Justamente, el Inter viene de ser el último campeón de la Serie A y no pretende regalar ese lugar fácilmente esta temporada. Es por eso que planea reforzarse de la mejor manera y ahora, tras la salida de Romelu Lukaku al Chelsea, está en tratativas de conseguir al reemplazante: el delantero que suena para acompañar a Lautaro Martínez es un sudamericano que en su momento fue pretendido por Boca: Duván Zapata.

Ya lograron contratar al bosnio Edin Džeko, pero la máxima prioridad del mercado de pases es Duván Zapata. El Inter cree necesario el fichaje de otro delantero y el confían en que el colombiano podrá reemplazar adecuadamente al belga que se acaba de ir al Chelsea de Inglaterra. "El Inter juega en diferentes tablas y evalúa las oportunidades, pero es el objetivo número uno frente a ellos, al menos hasta la fecha, siempre es Duván Zapata, aunque de momento el camino para llegar al hombre de Atalanta está lleno de imprevistos y con dificultades que deberían no ser subestimados", fue lo que escribió el medio Calciomercato, hablando del posible traspaso.

De momento, este fichaje está trabado, ya que los Nerazzurri ofrecen 30 millones de euros por el ex América de Cali, pero el Atalanta exige, como mínimo, 40. Eso sí, pareciera que ya hay un acuerdo con el propio delantero por un contrato de tres millones por temporada más bonus por objetivos a cumplir. Resta ver qué definirán entre los clubes.

 

 

LA “JUGADA A TRES BANDAS” QUE IMPEDIRÍA EL FICHAJE DE DUVÁN ZAPATA POR EL INTER

 

Duván Zapata, que estuvo cerca de llegar a Boca, ya tendría un acuerdo de palabra por el contrato que lo uniría al Inter de Milán, pero aún no hay nada definido entre los clubes debido a la diferencia monetaria que exige el Atalanta.

Boca necesita un 9 y, después de haber perdido la chance de sumarlo, Duvan Zapata está muy cerca de Inter.

Sin embargo, hay otro factor que complica el fichaje. Y es que tras el regreso de Lukaku al Chelsea, los Nerazzurri primero consiguieron reforzarse con Edin Džeko, quien dejó un importante vacío en la Roma, donde José Mourinho decidió ocupar con la llegada de Tammy Abraham, joya del club londinense que, justamente, queda relegado por la llegada del belga. Así, esta jugada entre los tres clubes complicaría el arribo del colombiano al vigente campeón de la Serie A, pero no lo hace algo imposible.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia