Selección de fútbol de Argentina

Scaloni lo llamó: la figura que regresa a la Selección Argentina

Una de las figuras de la Selección Argentina en Europa arrancó la temporada con todo y despertó el interés de Lionel Scaloni que ya se contactó con él para que tenga una nueva oportunidad con la Albiceleste.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 14:25

Este primer semestre de la temporada 2021/22 será uno de los más exigentes para la Selección Argentina. Luego de mucho tiempo sin poder jugar, el calendario se acortó muchísimo y es necesario recuperar esas fechas ya que el mundial apremia. Por eso, desde la FIFA se decidió que de agosto a diciembre de este año haya varias fechas de Eliminatorias y en total se disputarían ocho encuentros. 

Esto a los amantes de la Albiceleste nos viene muy bien, incluso con el envión anímico luego de la consagración en la Copa América donde todo el país está encolumnado detrás del equipo de Lionel Scaloni. Sin embargo, para el entrenador puede llegar a ser una preocupación teniendo en cuenta los convocados, la seguidilla de partidos y que sus clubes acepten ceder jugadores por el viaje y tiempo que eso conlleva. 

Por eso, el DT deberá apelar a nuevas convocatorias y pruebas de futbolista, más allá de que la base ya está armada y estaría conformada por los jugadores que estuvieron en la competición continental en Brasil. Ante esta situación, Scaloni no duda y ya está haciendo sus llamados para tantear el terreno y se filtró uno de los nombres de las figuras que volverían a vestir la Celeste y Blanca. 

El apuntado seria Mauro Icardi, que forma parte de la banda argentina del PSG y está teniendo un muy buen arranque de temporada. El delantero comenzó a demostrar que estaba trabajando para estar en la Selección desde la pretemporada, donde anotó tres goles en los cinco amistosos que disputó el conjunto parisino y no pasó desapercibido para el nacido en Pujato. Pero a la hora de la verdad, para jugar por los puntos, tampoco defraudó y en dos partidos de Ligue 1 se anotó en el marcador siendo importantísimo para que su equipo sume los seis puntos posibles. ¿Le darías otra oportunidad en la Selección?

 

¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA DE MAURO ICARDI EN EL PSG?

 

Con la llegada de Lionel Messi al PSG todo el mundo del fútbol se vio revolucionado. Con la presencia del mejor del mundo, sumado al resto de las incorporaciones más los futbolistas que ya estaban en el club, el conjunto parisino cuenta con un auténtico Dream Team y muchas figuras correrían desde atrás en la consideración de Pochettino. Esta era la percepción que se tenía de la temporada de Mauro Icardi, sin embargo, el delantero quiere torcer esta situación a fuerza de goles y lo está cumpliendo. 

En la pretemporada, el argentino se mentalizó para ser uno de los más activos del plantel y anotó tres goles en cinco partidos. Para colmo, durante el torneo, cuando varias de las estrellas del equipo siguen con su puesta a punto, el ex Inter no se confió y siguió con su trabajo festejando ante el Troyes y este fin de semana, bajo la mirada de Messi, frente al Estrasburgo. Ahora la duda está en la continuidad o no de Mbappé, que puede condicionar los minutos que tenga. ¿Cómo ves la sociedad con Leo, Di María y Paredes?

La Selección Argentina tiene importantes compromisos en adelante y Lionel Scaloni volvió a convocar a Mauro Icardi por la lesión de Sergio Aguero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia