Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no se equivocó en buscarlo: el deseo de Boca que volvería a la Selección Argentina

El defensor, que estuvo en la mira de Boca, formaría parte de la próxima convocatoria de la Selección Argentina. Un guiño de Lionel Scaloni tras la reciente Copa América.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 23:10

Poco más de dos semanas separan una nueva presentación de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de la consagración en la Copa América, los dirigidos por Lionel Scaloni continuarán disputando el certamen que otorga boletos al Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, la Albiceleste marcha en la segunda posición con 12 unidades, seis menos que el líder Brasil.

El reciente título obtenido dejó la vara muy alta y las exigencias para la Albiceleste son enormes. Incluso, horas después del partido definitorio en el Estadio Maracaná, el entrenador lo tenía más claro que nadie: "Ganamos la Copa, pero jugamos dentro de un mes y tenemos que volver a ganar". En esta ocasión, Venezuela, Brasil y Bolivia serán los escollos de la jornada en el camino a la cita mundialista 

¿Cuál es el próximo paso de la Selección Argentina? Dar a conocer la nómina de convocados. Si bien la base de futbolistas parece haber quedado marcada, múltiples bajas obligaron al cuerpo técnico a buscar nuevas alternativas. Las principales ausencias pertenecen a la zona ofensiva, todos lesionados (Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Lucas Alario).

En este contexto, todo indica que Scaloni recurrirá a jugadores que formaron parte de la pre-lista definitiva de la Copa América. Así, Juan Foyth, que en su momento fue pretendido por Juan Román Riquelme para Boca, sería uno de los que volvería a decir presente en el combinado nacional junto a otros viejos conocidos: Lucas Ocampos, José Luis Palomino, Emiliano Buendía y la sorpresa, Mauro Icardi.

 

EL MENSAJE DE JUAN FOYHT EN LA SELECCIÓN ARGENTINA  ANTES DE LA COPA AMÉRICA

 

Cuando parecía que Juan Foyth estaba confirmado como parte de la delegación argentina que viajaba para afrontar la Copa América, Lionel Scaloni sorprendió a todos y lo bajó de la nómina. Los errores del defensor en los partidos previos al campeonato disputado en Brasil parecen haberlo crucificado.

Lejos de generar polémica, el ex Estudiantes de La Plata se mostró a la altura y envió un mensaje de aliento en sus redes sociales. "En unos días empieza la Copa América y este año me toca acompañar y apoyar desde afuera como un argentino más", soltó.

El apuntado por Riquelme Juan Foyth vuelve a la Selección Argentina

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia