Fútbol Internacional

Boca no lo quiso y lo buscaban de Europa: el ex Selección Argentina que define su futuro

Un ex futbolista de Boca Juniors, que también vistió la camiseta de la Selección Argentina, está definiendo en qué club jugará la próxima temporada luego de que no se concrete su vuelta al Xeneize.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:36

Una de las políticas de Juan Román Riquelme como presidente del Consejo del Fútbol de Boca Juniors es llamar a ex futbolistas del Xeneize para ver si están dispuestos a volver a vestir la azul y oro. En base a esto, planea reforzar el equipo con nombres de experiencia, aunque por ahora no ha tenido mucho éxito.

A diferencia de otros jugadores, hay un ex Boca que fue ofrecido a Riquelme y compañía recientemente, pero los directivos no lo quisieron de vuelta porque hay muchos futbolistas en su puesto y no necesitan seguir reforzando esa zona. De este modo, el marcador central que pasó por la Selección Argentina comenzó su búsqueda de un nuevo destino en Europa.

Dentro de todas las posibilidades que tenía, Italia y España eran las que más le interesaban, aunque los acercamientos desde Turquía eran muy tentadores desde lo económico para Facundo Roncaglia y su familia. Sin embargo, el defensa que representó a la Argentina en la Copa América Bicentenario no quiere irse de donde está y evalúa el último intento que hará un equipo español, el cual no trascendió el nombre, por él.

Previo a esto, Roncaglia había sido contactado por directivos de Cagliari y Udinese, club que incluso se animó a ofertar por él. Para su descontento, el ex Boca y Fiorentina no apunta a seguir su carrera en la Serie A, por donde pasó entre 2012 y 2015, ya que busca quedarse en Osasuna o continuar en LaLiga, donde viene jugando hace 5 temporadas.

 

 

¿POR QUÉ RIQUELME DECIDIÓ NO FICHAR A FACUNDO RONCAGLIA PARA BOCA?

 

En mayo de este año salió a la luz que Juan Román Riquelme se contactó con Facundo Roncaglia para conocer en profundidad su situación contractual, algo que no lo convenció por su elevado valor. Días después, desde el entorno del futbolista lo llamaron con una propuesta de salario más baja, pero ya era tarde porque en Boca no lo querían.

Facundo Roncaglia está definiendo su futuro, pero sería muy lejos de Boca. ¿Riquelme no lo llamará?

A su vez, en su puesto hay muchos nombres de peso (Izquierdoz, Rojo y Zambrano, entre otros) y la prioridad del conjunto de La Ribera no era contratar defensores, sino delanteros que puedan aportar más goles al equipo de Miguel Ángel Russo. Finalmente, su retorno no se dio y ahora, desde Italia y España se pelean por él.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia