Fútbol Club Barcelona

Agüero en alerta: la revelación del Barcelona con la figura de la Selección Argentina

Mientras se recupera de la dura lesión en el gemelo, el Kun Agüero se enteró de una situación que podría complicar su etapa en el Barcelona.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:14

La situación actual del Barcelona es sumamente crítica y la salida de Lionel Messi fue un detonante importante para los hinchas que no entienden cómo se llegó a esta situación y nadie se hace responsable. Algunos de los Culés le apuntan a la gestión de Josep María Bartomeu, uno de los grandes responsables, otros a Sandro Rosell, mientras que Laporta tampoco se la lleva gratis ya que es apuntado como "el presidente que dejó ir al mejor del mundo" un mote que no le debe hacer demasiada gracia. 

Por eso, en la mañana de este lunes, Joan Laporta dio una conferencia de prensa explicando la situación en la que se encuentra la institución y las sorpresas fueron muchas. Con el objetivo de desligarse un poco de la situación económica actual, el presidente brindó datos concretos, con números y toda la burocracia pertinente. Al mismo tiempo, dio una muestra de la parte deportiva y cómo influyó la economía actual. 

Tal es así que antes del partido de este domingo frente a la Real Sociedad, Gerard Piqué fue noticia ya que se redujo el sueldo y por eso el Barsa pudo incluir a los refuerzos para esta temporada. Sin embargo, ese esfuerzo no termina de ser suficiente ya que el Kun Agüero todavía no pudo ser incluido y el resto de los capitanes deberán seguir el camino del defensor para cuadrar las cuentas. 

La lesión del Kun le permitió más tiempo de maniobra a los dirigentes blaugranas, pero hay un límite para poder inscribirlo en la lista de buena fe. Al mismo tiempo, el propio Laporta aseguró que no es una situación sencilla: "Lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos". Desde el club catalán asumen que los jugadores tendrán este gesto, aunque por el momento no podrían usar al argentino. 

 

¿CÓMO VIENE LA LESIÓN DEL KUN AGÜERO?

 

La llegada de Sergio Agüero a Barcelona se dio en medio de varias polémicas. El arribo del Kun casi aseguraba la continuidad de Lionel Messi, que quería jugar con su mejor amigo y todo indicaba que podría hacerlo. Sin embargo, el estado físico del delantero era un tema de alarma para los hinchas y tras la salida de Leo, se dio la primera lesión complicada: una lesión tendinosa en el gemelo interno derecho. 

Despejando los rumores que decían que quería salir del Barsa, el Kun ya trabaja en la recuperación que le demandará alrededor de dos meses y medio y estaría en condiciones de regresar a las canchas en octubre o principios de noviembre. Esta lesión no le permitirá estar presente con la Selección, aunque estuvo en el Camp Nou en el primer partido de la Liga. 

El Barcelona todavía no puede incorporar a Sergio Aguero y el presidente Joan Laporta aseguró que espera que algún jugador acepte bajar su sueldo para que el Kun pueda ingresar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia