Sergio Agüero

Sorpresa en Barcelona: ¿Agüero se termina yendo?

Tras la salida de Lionel Messi del Barcelona, una nueva bomba está a punto de explotar en España y es que Sergio "Kun" Agüero también podría dejar el conjunto Culé a lo largo de este mes.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:47

La partida de Lionel Messi del Barcelona conmocionó al mundo del fútbol, sobre todo por el gran sentido de pertenencia que tiene el argentino para con el club. Sin embargo, las restricciones de LaLiga de España han sido una gran piedra en el zapato para Joan Laporta, quien tuvo que dejar ir al máximo ídolo de la institución.

Previo a esto, los dirigentes del Barça incorporaron varios nombres de peso para que Messi se sienta rodeado de buena compañía de cara a la siguiente temporada. Entre ellos aparecen Eric García, Memphis Depay, Emerson y Sergio Agüero, íntimo amigo del astro argentino. Esto no fue suficiente y Leo se marchó igual, algo que también podría ocurrir con el Kun.

La situación del ex Independiente en el Blaugrana es muy extraña ya que, a pesar de que lo presentaron en el Camp Nou, aún no puede disputar partidos de manera oficial porque no está inscripto en la ficha de la institución, ya que la masa salarial está en rojo y no le permiten sumarlo. Sin embargo, todos los refuerzos mencionados ya pueden jugar el domingo ante Real Sociedad gracias a que Gerard Piqué se rebajó el salario y les dio lugar a que los fichen.

El único que quedó afuera es el Kun y, si no lo anotan antes del 31 de agosto, tendrá el mismo final que Lionel Messi, yéndose del Barcelona por los problemas económicos del club. Por ahora, ningún futbolista del plantel quiere bajarse el sueldo y parece que el futuro del ex Manchester City está cada vez más afuera del conjunto Culé, algo que se potenció al ver que su amigo no jugaría allí la próxima temporada.

 

 

¿POR QUÉ AGÜERO NO FUE INSCRIPTO ANTES POR EL BARCELONA?

 

Si bien el sueldo pactado entre Agüero y Laporta es menor al de Depay o Eric García, dejaron para el final la inscripción del atacante argentino por dos motivos. El primero es porque sabían que sin Messi sería difícil que el Kun se quiera quedar allí y el segundo es porque, de todos modos, tampoco podría jugar este fin de semana.

El futuro de Agüero en el Barcelona está pendiendo de un hilo. ¿Se quedará o se irá como Messi?

El Kun arrastra una lesión en el tendón del gemelo que lo tiene de baja hasta octubre y le dieron prioridad a quienes efectivamente puedan sumar minutos ante Real Sociedad. Ahora la situación se les complicó y no tienen cupo para poder anotarlo en las listas que debe presentar el club, lo que podría derivar en una sorpresiva salida de Agüero del Barcelona sin haber jugado ni un minuto de manera oficial. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia