Club Atlético River Plate

River apunta a Europa: las figuras que Gallardo depositó en las grandes ligas

Con el comienzo de las distintas ligas de Europa, repasamos a aquellos ex jugadores de River que aportan su juego a los clubes del Viejo Continente: Varios fueron dirigidos por Marcelo Gallardo.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:26

Mientras que en Argentina ya estamos viviendo las primeras fechas de la Liga Profesional, en Europa comenzaron este fin de semana las distintas ligas y ya se vio acción de varios clubes con participación argentina. Y particularmente, uno de los clubes de nuestro país que más jugadores aportó al Viejo Continente es justamente River, siendo varios ex dirigidos por Marcelo Gallardo.

Desde que Gallardo es su entrenador, River ha potenciado a muchos futbolistas que hoy están jugando en las grandes ligas de Europa, que comenzaron este fin de semana y se espera que haya presencia Millonaria. Particularmente, LaLiga de España es la que más argentinos tiene y la mayoría salieron de las Inferiores de Núñez: Guido Rodríguez (Real Betis), Augusto Solari (Celta de Vigo), Lucas Boyé (Elche), Giuliano Simeone (dirigido por su padre en el Atlético de Madrid), Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel (Sevilla).

Por otra parte, hay que irse a Inglaterra ya que hay un abanderado de River en la Premier League: Manuel Lanzini, quien hace ya un tiempo que juega en el West Ham. Luego, en Italia podemos ver a Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella en la Fiorentina, Giovanni Simeone en el Cagliari y Roberto Pereyra en el Udinese.

Para terminar el repaso hay que hablar de la Bundesliga alemana, una liga que viene "robándole" jugadores al Millonario hace rato. El caso más reciente es el del Bayer Leverkusen, que le quitó a Gallardo a Lucas Alario y a Exequiel Palacios, y el más reciente fichaje fue el de Rafael Santos Borré por el Frankfurt. Por último, la Ligue 1 de Francia, que esta temporada tendrá la presencia estelar de Lionel Messi, cuenta con Facundo Medina, ex jugador riverplatense que es figura en el Lens.

 

 

GONZALO MONTIEL, EL ÚLTIMO EXPONENTE RIVERPLATENSE QUE PARTIÓ RUMBO A EUROPA

 

Hay una larga lista de jugadores que pasaron por River que hoy nutren las distintas ligas europeas, pero sin dudas el más reciente y el que todos esperan verlo explotar es Gonzalo Montiel.

Durante el último tiempo, River exportó muchos jugadores a Europa y tiene que ver con el gran rendimiento que obtuvieron con Gallardo.

El ahora ex lateral derecho del Millonario ya está en España, listo para jugar en el Sevilla junto a otros ex jugadores del club de Núñez, y recientemente recibió el saludo de despedida de Rodolfo D'Onofrio: "Te vimos crecer y ahora te vamos a extrañar, pero es tu futuro y el de tu familia. Te merecés lo mejor y sé que lo podrás lograr. Fuerte abrazo", expresó el mandamás de River.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia