Club Atlético Boca Juniors

¿Boca lo mira para el futuro? El ex Selección Argentina que sigue sin club en Europa

Cuando todo estaba dado para que continúe con su carrera en el fútbol europeo, se truncó el arribo de una ex figura de la Selección Argentina que también desea Boca. ¿Será un guiño del destino para Riquelme?
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:34

Por algún motivo, las situaciones no se llegan a concretar. Y se puede vincular con cualquier ámbito de la vida. Después de que estuviese todo arreglado de palabra para que una ex figura de la Selección Argentina cambiara de equipo en Europa, la negociación se truncó y, por el momento, está sin club. Ahí es donde aparece Boca, que siempre lo buscó y Juan Román Riquelme sueña con tenerlo. 

Más allá de que Boca posee un proyecto en donde prioriza a los juveniles de la institución, la idea de Juan Román Riquelme también pasa por incorporar futbolistas con pasado en selecciones o en Europa, para que puedan aportar distintas vivencias y experiencias, y que así los más jóvenes puedan formarse de otra manera. Por eso es que siempre quiso contar con una ex figura de la Selección Argentina, que también brilló en Europa, y ahora pareciera que el destino le hizo un guiño al Xeneize.

Cuando todo estaba dado para que Sergio Romero firmara su contrato con Granada, en España, la negociación se estancó y prosperará. El equipo de la Primera División estaba buscando a Chiquito por su experiencia, pero también pretendía sumar a Luis Maximiano, arquero portugués de 22 años que defiende la camiseta de Sporting Lisboa. Y, finalmente, se quedó con el lusitano.

A diferencia de Sergio Romero, el flamante refuerzo de Granada tiene mayor proyección a futuro y más valor de reventa, sobre todo por una cuestión de la edad. Y de esta manera, a Boca se le abre el camino para poder incorporar a Chiquito, a quien esperarían hasta diciembre, si es que Agustín Rossi es transferido o, en el mejor de los casos, si antes del 1 de septiembre venden a Pavón y/o Villa, también podrían ir a buscarlo.

 

 

SERGIO ROMERO ASEGURÓ QUE ESTUVO MUY CERCA DE JUGAR EN BOCA

 

A pesar de que Riquelme, por el momento, no llamó a Chiquito, el ex arquero de la Selección Argentina estuvo muy cerca de jugar en Boca. Sin embargo, espera un contacto por parte del titular del Consejo de Fútbol, con quien posee una gran relación.

Sergio Romero no llegará a Granada y en Boca se ilusionan con su posible arribo. ¿Riquelme lo logrará?

“La única vez que Boca se acercó a preguntar por mí, el técnico era Guillermo Barros Schelotto. Me llamó por teléfono, hablamos y todo. Después, todo lo que se ha hablado en el último tiempo, voy a ser sincero, es todo mentira”, sostuvo en diálogo con El Abrazo del Alma. Inmediatamente, agregó que, durante los últimos meses, “no hubo acercamiento con Boca. A Román (Riquelme) lo conozco, tengo relación con él, lo quiero muchísimo, pero no me llamó”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia