Club Atlético Boca Juniors

Boca lo tenía y lo dejó ir: la figura de la Selección Argentina que lo sorprendió un ex Xeneize

A pesar de tenerlo en sus filas, Boca lo dejó escapar y ahora se transformó en un jugador deseado en Europa, que fue elogiado por una figura de la Selección Argentina.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 00:15

Pasó un mes de la conquista de la Copa América en el Maracaná y aún muchos jugadores de la Selección Argentina siguen rememorando ese grandioso momento. Claro, luego de 28 años de sequía con títulos, el equipo de Lionel Scaloni rompió esa mala racha nada más ni nada menos que contra Brasil.

Es por eso que ese plantel de 28 futbolistas quedará en la historia del fútbol argentino por romper el maleficio y ser una de las dos Selecciones junto con Uruguay en levantar una copa en el Maracaná frente a Brasil. Por el momento esquivo que estaba pasando el equipo, Boca no tuvo ningún jugador convocado para la Copa América, aunque un ex futbolista del club sí dijo presente y sorprendió a muchos.

Charlando en el programa ESPN F360, Ángel Di María, el autor del gol en la final, rememoró aquella hazaña de la Selección Argentina en Brasil y recordó lo sucedido casi un mes después. El fideo, ante la pregunta de qué jugador lo sorprendió, nombró a dos futbolistas: Lisandro Martínez y Nahuel Molina Lucero, el lateral derecho que se fue de Boca a mediados del año pasado.

“Todos los chicos nuevos me sorprendieron. Pero estuve mucho con Molina, con Licha (Martínez), chicos que no los conocía, no había tenido trato nunca y la verdad que me sorprendieron. La humildad, tranquilidad, respeto. Cada uno sabía lo que tenía que hacer y tenía sus cosas. Eso llevó a que el grupo sea espectacular y haya un ambiente increíble. Todo fue como queríamos, si lo hubiésemos pensado antes no hubiese salido de la misma manera. Fue todo muy bueno desde el primer día, estuvimos 45 días encerrados, fue muchísimo, pero cuando se terminó nos quedamos con la sensación de que pasó rápido igual porque la pasamos bien. Eso es importantísimo”.

 

 

¿POR QUÉ NAHUEL MOLINA LUCERO SE FUE LIBRE DE BOCA?

 

En medio de la búsqueda de un lateral derecho en este mercado de pases, muchos hinchas de Boca se habrán lamentado la salida de Nahuel Molina Lucero el año pasado. El marcador de punta sólo pudo disputar ocho partidos con la camiseta azul y oro en 2016, cuando sólo tenía 18 años. ¿Por qué el Xeneize no lo pudo disfrutar más?

En Boca se lamentan la salida de Nahuel Molina Lucero

Por decisión de los técnicos del momento, el lateral de 23 años fue cedido, primero, a Defensa y Justicia en 2018 y luego a Rosario Central, donde mostró un gran nivel. El error fue que, en su última cesión, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici no le renovó el contrato, ya que en su vuelta esperó seis meses para arribar a Europa con el pase en su poder. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia