Chelsea Football Club

Un traspié para las figuras de la Selección Argentina: el Chelsea dueño de Europa

Este miércoles por la tarde se enfrentaron el Chelsea y el Villarreal por la Supercopa de Europa y, para desgracia de los argentinos, el conjunto español cayó ante el inglés por 6-5 en los penales.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 19:01

El año pasado, tanto la Champions League como la UEFA Europa League nos regalaron dos grandes finales. Por un lado, el Chelsea derrotó al Manchester City 1-0 en un partido apasionante de puro ida y vuelta. Por el otro, el Villarreal, que tiene un par de argentinos, venció al Manchester United en una definición por penales interminable que finalizó 11-10.

Es por eso que el conjunto inglés y español se enfrentaron este miércoles por la tarde en Argentina por la Supercopa de Europa en el Estadio Windsor Park de Irlanda. Y, como casi siempre, hubo presencia argentina: aunque Gerónimo Rulli no estuvo en el arco del Villarreal por ser contacto estrecho, Juan Foyth dijo presente en la defensa del Submarino Amarillo.

El Chelsea se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo con un gran zurdazo de Hakim Ziyech y se encaminaba a ganar la Supercopa, aunque no estaba en los planes del Villarreal: a los 28’ del complemento, Gerard Moreno, el mismo que convirtió en la final ante el United, puso el 1-1 que prevaleció durante los 90’ y los 30’ del tiempo extra.

Para la lotería de los penales, Tuchel, el DT de los Blues, metió a Kepa Arrizabalaga para atajar y la cosa le salió bien: cada equipo pateó siete penales, pero el Chelsea terminó de consagrarse campeón gracias al arquero español que le atajó a Aissa Mandi el segundo y a Raúl Albiol el séptimo.

EL CHELSEA IGUALÓ AL MANCHESTER UNITED E INTENTARÁ SUPERARLO

 

Con la Supercopa de Europa de este año, el Chelsea consiguió su octavo título internacional. Hasta el momento, los blues cosechaban un par de Champions League, misma cantidad de UEFA Europa League y Recopa de Europa y una Supercopa, las cuales ahora son dos. Así, igualó la línea del Manchester United con ocho copas internacionales y ambos se posicionan debajo del Liverpool, quien tiene 14.

Ojo, el Chelsea puede seguir haciendo historia aún. En diciembre de este año tiene por delante el Mundial de Clubes, título que no pudo conseguir cuando ganó la Champions en 2012. De hacerlo, no sólo tendrá una copa que le falta, sino que también superará a los Red Devils.

El Chelsea salió campeón por penales ante el Villarreal de la UEFA Supercopa

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia