Selección de fútbol de Argentina

Con Messi a la cabeza, las 5 mejores transferencias que ilusionan a la Selección Argentina

Este mercado de pases fue muy movido para los argentinos en Europa y esto podría beneficiar a la Selección Argentina. Por eso, repasamos los más significativos liderados por la llegada del mejor del mundo al PSG.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:38

Luego de la consagración en la Copa América después de 28 años, los futbolistas de la Selección Argentina estuvieron en la mira de todo el mundo del fútbol. Es que la obtención del trofeo continental con la presencia de Lionel Messi, la vuelta en el Maracaná, el buen desempeño del equipo y todos los condimentos hicieron de este título uno de los más recordados de los últimos años. 

El buen rendimiento de los jugadores argentinos revalidó el andar de cada jugador en su equipo y, al mismo tiempo, despertó el interés de otros varios clubes importantes del fútbol mundial. Esta situación se tradujo en un mercado de pases muy movido con varios traspasos más que interesantes. Entre las transferencias podemos resaltar, inevitablemente y con justa razón, la llegada de Messi al PSG juntándose con Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, algo que se hizo repetitivo en varios casos, un dato que entusiasma de cara a Qatar. Por eso, repasamos las mejores cinco transferencias de argentinos en este mercado de pases: 

 

RODRIGO DE PAUL ES NUEVO JUGADOR DEL ATLÉTICO MADRID

 

El traspaso de Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los mejores acuerdos del mercado de pases. Es que luego de ser uno de los mejores jugadores de la Serie A, Diego Simeone puso su mira en el ex Racing y lo puso como una prioridad para su Atlético Madrid. Este interés hizo que las gestiones se dieran y cerraran antes de la espectacular Copa América que hizo el mediocampista, lo cual disparó su valor de mercado. De esta manera, De Paul será una de las estrellas del Colchonero y jugará muchísimos minutos en una de las Ligas más importantes del mundo.

 

EL KUN AGÜERO NUEVO JUGADOR DEL BARCELONA

 

El 30 de junio de este año, el Kun Agüero se despidió después de 10 años del Manchester City como un verdadero ídolo. Si bien su futuro no estaba resuelto, la posibilidad de jugar con su amigo Lionel Messi favoreció su llegada al Barcelona y antes de llegar a la Argentina para sumarse a la Selección firmó su vínculo con el Blaugrana. Sin embargo, ese objetivo no podrá cumplirse ya que Leo no pudo formalizar el acuerdo. Al margen de esto, el Kun sigue siendo un delantero de jerarquía mundial y es un muy buen refuerzo para un Barsa que no tenía jugadores con sus características. 

 

 

CUTI ROMERO, FLAMANTE ESTRELLA DEL TOTTENHAM

 

Otro de los mejores jugadores de la Selección Argentina tuvo su salto de calidad en este mercado de pases. Estamos hablando de Cristian Romero, la gran irrupción de esta Copa América. Si bien el Cuti ya era uno de los mejores en su puesto en la Serie A, el cordobés despertó el interés de muchos clubes importantes y terminó arreglando su llegada al Tottenham. Su arribo al equipo londinense lo posicionará como una de las transferencias más significativas y beneficiosas para la Albiceleste ya que además de tener roce de Premier League se junta con Gio Lo Celso, forjando un vínculo muy valioso. No podemos esperar para verlo en acción...

 

 

NICO GONZÁLEZ Y SU LLEGADA A LA FIORENTINA

 

El desempeño de Nicolás González fue uno de los más importantes para la Selección Argentina en la Copa América. El delantero venía de hacer una buena temporada en el Stuttgart y Lionel Scaloni se la jugó convocándolo. El ex Argentinos Juniors tuvo un impacto inmediato y se convirtió en un indiscutido. Por eso, clubes muy importantes del mundo se fijaron en él y para la próxima temporada cambia de aires. De esta manera, Nico jugará en la Fiorentina, en la Serie A, dando un gran salto para su carrera y al mismo tiempo reuniéndose con Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.

 

 

ERIK LAMELA Y EL OBJETIVO DE VOLVER A LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Otro de los movimientos interesantes de este mercado de pases de argentinos fue el cambio de Erik Lamela, que dejó el Tottenham y arregló su llegada al Sevilla, uno de los equipos más interesantes del fútbol español. El mediocampista no es uno de los convocados por Lionel Scaloni, pero esto podría cambiar en caso de tener una buena temporada. Es que un dato que no pasa desapercibido es que en el conjunto de Andalucía se juntará con Marcos Acuña, Papu Gómez y también con Gonzalo Montiel, flamante refuerzo. De esta manera, la conexión argentina es muy importante y todos tienen chances de ser citados. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia