París Saint-Germain Football Club

Con Messi ¿El PSG libera a una figura que mira la Selección Argentina?

Mientras el Diez atrapa todas las miradas, otro futbolista que pasó por la Selección Argentina estudia la posibilidad de marcharse del conjunto francés. El principal motivo se debe a que perdería terreno en la consideración de Mauricio Pochettino.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:41

El mundo del fútbol se rinde a los pies de Lionel Andrés Messi. El Diez, que ya le dijo adiós al Barcelona, fue presentado de manera oficial en el Paris Saint-Germain y generó una locura en París. Acompañado en todo momento por su familia, la Pulga tuvo un miércoles agitado cumpliendo cada una de las tratativas pactadas con su llegada.

Desde el primer comunicado del elenco culé anunciando su salida, la bomba estalló y rápidamente comenzaron a aparecer los rumores respecto de cuál iba a ser su próximo destino. El argentino lo tenía más claro que nadie: "El plantel hizo mucho para que yo eligiera este club. Tengo gente amiga y conocida en el vestuario. Tanto el PSG como yo buscábamos lo mismo antes de estar separados y ojalá lo podamos conseguir. Ney fue una de las causas, también Di María y Paredes", explicó evidenciando la facilidad que va a tener para adaptarse al grupo.

Sus nuevos compañeros no tardaron en darle la bienvenida y felicitarlo por este paso en su carrera. Es el caso de Mauro Icardi, que le dedicó unas cálidas palabras a través de Instagram. "Bienvenido a París, @leomessi", reza el mensaje del artillero, publicación que estuvo ilustrada con una foto de la Pulga posando con la camiseta de los franceses.

No obstante, la coincidencia de ambos en la ciudad de las luces podría tener fecha de vencimiento. Es que, el arribo del mejor jugador del mundo implica naturalmente que el ex Inter de Milán pierda terreno en la consideración de Mauricio Pochettino. A partir de esta situación, desde el entorno del delantero estudian la posibilidad de abandonar el conjunto parisino para marcharse hacia algunos de los clubes con los cuales fue vinculado en el último tiempo: Roma, Juventus, Porto y Arsenal.

 

EL ASPECTO ECONÓMICO, OTRA DE LAS VARIABLES PRESENTES EN PSG

 

Al tratarse del jugador más importante del mundo, el París Saint-Germain debió desembolsar una millonada para cumplir el sueño del presidente Nasser Al-Khelaïfi. El acuerdo pactado entre las partes implicadas notifica que el argentino recibirá una cifra cercana a los 40 millones de euros por temporada.

Si bien el mandatario de los franceses dejó en claro que respetan "el fair play financiero", los jeques no descartan desprenderse de algunos nombres del plantel para darle oxigeno a la colmada billetera. Allí entra en escena Mauro Icardi, que sería uno de los principales candidatos a integrar la "lista negra".

Lionel Messi llegó al PSG y sus compañeros lo saludaron, entre ellos, Mauro Icardi quien con su llegada perdería lugar en el equipo que comanda Mauricio Pochettino

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia