París Saint-Germain Football Club

La 10 queda para Neymar: Messi ya tiene su número de camiseta en el PSG

Una de las dudas que aún quedaban respecto a la incorporación de Lionel Messi al plantel del PSG, era el dorsal de su camiseta. Finalmente, no usará la diez, sino que se pondrá el mismo con el que debutó.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:33

Todo el mundo del fútbol en este momento está girando en torno a la situación de Lionel Messi, quien por primera vez en su carrera dejará de ser jugador el Barcelona, para sumarse a un plantel plagado de estrellas en el Paris Saint Germain, bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Hay muchas incógnitas respecto al planteo que usará el DT para potenciarlo, y algunas aristas individuales a tener en cuenta.

Como es un plantel lleno de estrellas y figuras, Pochettino va a jugar un rol muy importante no solo desde lo táctico, sino a la hora de manejar los egos de los jugadores, para que todos se sientan importantes y tengan tanta participación como puedan. Pero hay un detalle no menor, que concierne a Messi y a Neymar, los principales protagonistas del equipo.

Se trata del número que utilizará cada uno de ellos. Hace muchos años que Messi no utiliza una camiseta que no sea la diez, tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina. Pero el problema es que ahora esa la tiene Neymar. Entonces, Lionel va a volver a sus bases, y usar el dorsal que utilizó en su debut, y con el cual anotó su primer gol: el 30.

De esta manera, el DT se saca un problema de encima, dado que no tendrá que entrar en conflicto con Neymar pidiéndole que deje de usar la camiseta que luce desde que se sumó al elenco parisino, y será  el rosarino quien haga el cambio, y reviva lindos momentos como los que fueron aquellos en los que dio sus primeros pasos como profesional.

 

TODOS LOS DORSALES USADOS POR LIONEL MESSI EN EL BARCELONA

 

Como se mencionó recién, Messi dio sus primeros pasos en el Barcelona usando la camiseta número 30, y en ese momento, la 10 era utilizada por Ronaldinho, principal figura de aquel plantel. La 20 la tenía Deco, el hombre al que Lionel reemplazó en su primer ingreso con los blaugranas. Pero más tarde le llegó el turno de cambiar.

Poco después de su presentación, Messi empezó a usar la camiseta número 19, la misma que lució en el Mundial 2006 con la Selección Argentina. Pero cuando Ronaldinho abandonó la institución, le llegó el turno de usar la número 10 y fue esa la que mostró hasta su último partido con el club que lo vio nacer. Ahora, volveremos a verlo como en sus inicios.

Finalmente Lionel Messi jugará en el PSG y usará la camiseta número 30, ya que la 10 la tiene su amigo Neymar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia