Lionel Messi

El Barcelona se acordó tarde: el PSG ya disfruta de Messi

El mundo del fútbol está en vilo, pendiente de la situación de Lionel Messi, quien ya está en la capital francesa a la espera de firmar su contrato con el Paris Saint-Germain. Barcelona quedó en el pasado.
martes, 10 de agosto de 2021 · 11:38

Hace cerca de 15 años que el mundo del fútbol tiene un protagonista excluyente, llamado Lionel Messi. El argentino ha sido el mejor jugador del mundo a lo largo de prácticamente todos los años desde que debutó en Primera División con la camiseta del Barcelona. Hoy, el rosarino es el protagonista, pero no por lo hecho dentro de un campo de juego, sino fuera.

Por primera vez en su carrera, Lionel Messi va a jugar profesionalmente para otro equipo: hace minutos llegó a la capital francesa, para hacerse los estudios médicos, firmar su contrato y ser finalmente jugador del Paris Saint-Germain. El argentino va a volver a jugar con Neymar, y tendrá la oportunidad de entrenar con dos compañeros de la Selección Argentina: Leandro Paredes y Ángel Di María.

Lamentablemente para el Barcelona, la última oferta que intentó para retener al delantero, incluso después de que Joan Laporta anuncie que se había terminado su ciclo en el club, y el propio Messi se despidiera de sus compañeros y brindara una conferencia de prensa explicando la situación, quedó en la nada, y lo que se intuía se hará realidad: Messi jugará en París.

Ahora el argentino tendrá que trabajar para ponerse a punto, después de lo que ha sido un largo parate después de la Copa América, en el cual estuvo trabajando por su cuenta en medio de sus vacaciones. Los posibles escenarios en los que podría aparecer por primera vez, serían el 20 de agosto ante el Brest, o nueve días después frente al Reims, como visitante.

 

 

EL GRAN DESAFÍO QUE TIENE POCHETTINO CON MESSI

 

Por segunda vez desde que es jugador, Messi va a tener en su club a un entrenador argentino, Mauricio Pochettino, quien tendrá un difícil trabajo para administrar un plantel plagado de estrellas. El PSG será quizá el plantel más rico en figuras en el mundo, y el DT deberá saber manejar la situación para poder conseguir todos sus objetivos.

Lionel Messi ya está en París para firmar su contrato con PSG.

Además de las figuras que Pochettino ya tenía en el plantel, se sumaron Lionel Messi y Sergio Ramos, los máximos ídolos de los clubes más importantes de España, quienes terminaron sus vínculos y eligieron París para jugar sus últimos años en el máximo nivel. También el equipo francés sumó estrellas como Hakimi y Wijnaldum.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia