Club Atlético Boca Juniors

¿Boca hizo negocio? El ex Xeneize que fue comprado y ahora no lo quieren

Boca cedió a un futbolista con obligación de compra al fútbol español hace varios meses y, ahora, el club que lo adquirió lo quiere vender por pedido del jugador. ¿Podría haber sacado más dinero?
martes, 10 de agosto de 2021 · 23:10

Los últimos mercados de pases han sido difíciles para el fútbol argentino. Porque a la complicada situación económica que viven todos los clubes, se le suma la poca participación de los clubes europeos en el mercado sudamericano. A pesar de eso, Boca ha recibido mucho dinero y seguirá llegando.

Las ventas de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, el préstamo con cargo de Gonzalo Maroni y las posibles salidas de Cristian Pavón y Sebastián Villa le significaron un gran ingreso económico a Boca, el cual le sirvió a Juan Román Riquelme para salir al mercado. Pero, aunque no muchos sabían, el Xeneize recibió dinero por la venta de otro futbolista que no seguirá en el club que lo compró.

Aunque no muchos lo recuerdan, Lucas Olaza era jugador de Boca hasta hace poco tiempo. El lateral uruguayo estaba a préstamo en el Valladolid de España con una opción de compra obligatoria que rondaba entre los dos y tres millones de euros, los cuáles entrarán a las arcas en cuotas. Así y todo, el defensor no seguirá en el club que tiene como propietario a Ronaldo y será vendido.

Luego de descender con el Valladolid en la última fecha, la opción de jugar en la Segunda División de España no era algo muy tentador para el uruguayo de 26 años. Es por eso que tanto él como el club blanquivioleta están buscando traspasarlo. ¿Los candidatos? El RB Leipzig de la Bundesliga y el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1. ¿Hizo buen negocio el Xeneize en dejarlo ir?

¿CÓMO FUE EL PASO DE LUCAS OLAZA POR BOCA?

 

El paso de Lucas Olaza por el barrio de La Boca fue fugaz. El uruguayo era una de las figuras de Talleres de Córdoba, pero lo que detonó su llegada a la Ribera fue la lesión de Frank Fabra, quien se rompió los ligamentos en la previa del Mundial 2018. Es por eso que Daniel Angelici, el presidente por ese entonces, desembolsó 3.700.000 dólares por él.

A pesar del poco tiempo en el Xeneize, las cosas no le fueron mal a Olaza: le ganó el puesto a Emmanuel Mas, se hizo dueño de la pelota parada del equipo y disputó 11 partidos, la mayoría por Copa Libertadores. Sin embargo, su paso quedó marcado por un hecho trascendental: la final ante River en Madrid y su posterior salida un mes después.

Boca espera atento la venta de Lucas Olaza para que le ingrese dinero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia