Selección Argentina

Scaloni lo mira: la figura de la Selección Argentina que jugará en la Premier League

Después de obtener la Copa América con la Selección Argentina, una de las grandes figuras del plantel que comanda Lionel Scaloni dio el salto a la Premier League.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:40

Sin lugar a dudas el título de Argentina en la Copa América le dio la posibilidad a muchísimos futbolistas, que no eran tan vistos, de mostrarse y poder ser observados ante los ojos de los importantes agentes de los clubes poderosos.

Tal es el caso del mediocampista Nicolás González que, cuando empezó la Copa América jugaba en el Stuttgart de Alemania, y en plena competencia la Fiorentina lo compró. Lo mismo le sucedió a Cristián Romero, que mostró un gran nivel en el torneo continental.

El defensor central cordobés, que fue una de las sorpresas de Scaloni en el torneo, jugará en el Tottenham de la Premier League la próxima temporada. El equipo inglés le pagará 50 millones de euros, más otros 5 millones por objetivos cumplidos al Atalanta, que había hecho uso de la opción de compra impuesta por Juventus y, en medio del certamen continental, se quedó con el ex Belgrano.

Cuti Romero, que fue premiado como el mejor defensor de la Serie A la pasada temporada, firmará un contrato por las cinco temporadas. El jugador argentino tiene 23 años y es uno de los grandes proyectos que tiene la Selección Argentina y el fútbol europeo en la actualidad. 

 

 

SCALONI NO ESTÁ SOLO: LA VENTA DE CUTI ROMERO SE CELEBRA EN TODOS LADOS

 

Cristián Romero se formó en Belgrano de Córdoba, y como club formador, le pertenece el mecanismo de solidaridad. El Pirata recibirá el 5% de la venta total del defensor central de 23 años: la cifra sería 2 millones y medio de euros.

Cristian Romero dejó Atalanta y se convirtió en nuevo refuerzo de Tottenham. El defensor de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en la Premier League.

Para Romero el Tottenham será su quinto club, debido a que debutó en Belgrano de Córdoba y luego pasó a Europa donde jugó en Juventus, Genoa y Atalanta. Los Spurs serán la primera experiencia del jugador fuera de Italia. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia