Selección de fútbol de Argentina

Tite se preocupa por Messi: la broma que hizo en la previa a la final con la Selección Argentina

A falta de un día para la final de la Copa América entre Brasil y la Selección Argentina, a Tite le consultaron sobre cómo iba a hacer para frenar a Lionel Messi y el DT gambeteó la pregunta con una broma.
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:33

Pasan las horas y la expectativa aumenta. El sábado a las 21, la Selección Argentina volverá a estar en una nueva final de Copa América luego de cinco años. Pero no será cualquier partido definitorio porque enfrente estará Brasil, una de las mejores selecciones del mundo. Mientras que los de Tite confían en repetir lo del 2019, la Albiceleste se ilusiona por ver a Lionel Messi levantar su primer título.

La mano de Lionel Scaloni y Tite tendrá mucha importancia en este encuentro. Porque mientras la Selección Argentina deberá resolver cómo parar las embestidas de Neymar, Brasil la tendrá más difícil porque tiene la misma tarea, pero ni más ni menos que con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Dos futbolistas que pueden definir un partido con sólo frotar la lámpara en una jugada.

Es por eso que, en la conferencia de prensa previo a la final, a Tite le consultaron si Brasil tenía un plan para neutralizar a Leo Messi, si haría marca en zona o persona. Y el entrenador, sin dar muchas explicaciones, respondió con una sonrisa y cerró con una broma que también implica a Neymar.

“Lo sé, pero no te lo puedo decir. Nosotros no neutralizamos sino disminuimos acciones del adversario. No neutralizamos a nadie… Para completar, si ustedes me dicen cómo van a marcar a Neymar, yo les digo cómo haré con Messi. Hablar de ellos dos hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas y una altísima capacidad creativa”.

 

 

EL PROBABLE 11 DE BRASIL PARA ENFRENTAR A ARGENTINA

 

Si tomamos nombre por nombre de las diez Selecciones participantes de la Copa América, Brasil, sin dudas, es la que más jugadores de jerarquía tiene en sus filas. Sin embargo, se pudo ver como el equipo de Tite tuvo problemas tanto en cuartos de final como en semifinales para destrabar y sacar adelante los encuentros.

Tite tiene dueño de Messi

Así, teniendo en cuenta que Gabriel Jesús recibió dos fechas de suspensión y Alex Sandro no está al 100%, el entrenador de la Canarinha tiene en mente repetir el mismo 11 que le ganó 1-0 a Perú: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Paquetá, Casemiro, Fred; Everton, Richarlison y Neymar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia