Fútbol Club Barcelona

A la espera de Messi: Barcelona arrancó la pretemporada con un ex Boca presente

Los equipos europeos están empezando los trabajos de cara al inicio de la nueva temporada, y el Barcelona no es la excepción. Mientras esperan que se resuelva la situación de Messi, ya cuentan con un ex Boca.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:22

Todos los ojos de los futboleros están puestos en las finales de las competiciones internacionales, cuyas finales se van a disputar este fin de semana. Primero se va a definir la Copa América, dado que Argentina y Brasil se enfrentarán mañana a las 21hs, y el domingo a las 16hs (hora de Argentina), le va a tocar a Italia e Inglaterra cerrar la Eurocopa.

Pero mientras se resuelven esas cuestiones y aguardan por el regreso de los futbolistas convocados, los equipos europeos ya están empezando la pretemporada, de cara al arranque de un nuevo año de competencias. El Barcelona no es la excepción a la regla, y pese a tener muchos jugadores comprometidos a distintas selecciones, comenzaron los trabajos, con un ex Boca en sus filas.

Santiago Ramos Mingo, zaguero central surgido de las inferiores de Boca, nunca llegó a firmar contrato con el club y se marchó libre hacia el Barcelona. Tras haber jugado en la Reserva del club, ahora tiene la chance de hacer los trabajos previos con el primer equipo, y podría llegar a tener alguna oportunidad de jugar, dado que puede que ocurra cierta renovación en el club.

Independientemente del arranque de la pretemporada, cuerpo técnico y directivos del Barcelona tienen la cabeza puesta en lo que pase con Lionel Messi, quien todavía no renovó su vínculo, y a quien si quieren retener, deberán dejar ir a algunas figuras para oxigenar las finanzas, tal como dijo ayer Javier Tebas, el presidente de la Liga de España.

 

EL PRESENTE DE RAMOS MINGO EN BARCELONA

 

En Boca quedó un enorme malestar en torno a la situación de Santiago Ramos Mingo, quien era una de las grandes promesas del club, con un inevitable futuro en primera división, y optó por marcharse sin dejar nada al Xeneize, antes de firmar su primer contrato profesional. Esto se dio a principios del 2020, cuando el jugador tenía 18 años.

Apenas llegó al equipo catalán fue incluido en el equipo B del club, en donde ha tenido una gran continuidad y su rendimiento sumado a sus condiciones, lo pusieron en el radar de Ronald Koeman, y en su segundo año en el club está haciendo la pretemporada con el plantel profesional. Si Messi arregla su continuidad, probablemente tenga la chance de jugar con él.

Santiago Ramos Mingo, surgido de las inferiores de Boca, nunca llegó a firmar contrato con el club y se marchó libre hacia el Barcelona donde ahora tiene la chance de jugar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia