Fútbol Internacional

El ex River que mira el fútbol argentino: la joya que se marchó a un gigante de Europa

Se sometió a distintas pruebas de un club grande del Viejo Continente, fue superándolas y ahora está a punto de concretar su sueño. Sus sensaciones, la diferencia que existe con respecto a Latinoamérica y la referencia a un ex futbolista de nuestro país.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:28

Históricamente, Argentina se ha caracterizado por ser cuna de grandes futbolistas. Independientemente de lo que les haya deparado el futuro, nuestro país ha sido testigo del nacimiento de muchos jugadores. Diego Armando Maradona y Lionel Messi son los nombres más representativos de una lista que no para de crecer con el tiempo. 

En las últimas horas, dos juveniles fueron noticia graficando a la perfección esta situación. En una prueba del Bayern Münich que comenzó con 654 jugadores de 64 países, Mateo Franzotti y Gerónimo Vidal fueron superando las distintas barreras y quedaron preseleccionados dentro de los 15 afortunados. Ahora, los argentinos tendrán la oportunidad de medir fuerzas frente a una categoría de las divisiones inferiores de los bávaros y, en caso de que los especialistas den el OK, podrán quedarse en el gigante europeo.

En los días previos al viaje a Alemania, el propio Franzotti brindó una entrevista y manifestó su emoción por transitar una experiencia de este calibre: "Es algo a lo que le quiero sacar todo el jugo posible, para aprender, para conocer. Aprender cosas que me sirvan para el resto de mi carrera. Voy con muchas expectativas, me siento con confianza, con la capacidad para estar ahí, así que voy a dar todo en México para después pasar a la otra prueba", avisó.

Por otro lado, el futbolista que pertenece a Unión de Santa Fe, aprovechó para hacer mención a Martín Demichelis, uno de los grandes referentes de nuestro país que actualmente está volcando toda su experiencia en el elenco de la Bundesliga: "Un ejemplo en Argentina, que se relaciona con el Bayern, es Martín Demichelis, un jugador modelo, crack, que está ahí y sigue trabajando en el Munich por la buena persona que es y la disciplina que tiene. Uno lo admira y trata de llegar a eso", expuso en diálogo con Diario AS.

 

FRANZOTTI Y LA COMPARACIÓN EUROPA-LATINOAMÉRICA

 

Uno de los eternos debates que se sostiene a lo largo del tiempo es aquel que hace referencia a las diferencias que existen en torno al fútbol del Viejo Continente con respecto al de Latinoamérica. Mateo Franzotti no fue la excepción y en esta ocasión hizo hincapié en un aspecto particular en el que considera que los europeos nos sacan ventaja.

"Creo que lo que más debería trabajar es la mentalidad, el sentirme un jugador europeo. La técnica y el talento en Latinoamérica lo tenemos, solamente hay que agregarle el chip europeo y el resto de las cosas creo que soy capaz de estar a la altura", explicó sin tapujos.

Mateo Franzotti manifestó su emoción por estar al borde de quedar como jugador del Bayern Münich

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia