Selección Argentina

Con Martínez como héroe, la Selección Argentina va por Brasil en la final de la Copa América

Emiliano Martínez se convirtió en la figura al atajar tres penales en la tanda decisiva ante Colombia y ahora la Selección Argentina jugará la final de la Copa América ante Brasil.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:20

Se reanuda el camino de la ilusión. Luego de eliminar a Ecuador en los cuartos de final, la Selección Argentina enfrentó a Colombia por las semifinales de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con Lionel Messi al mando del ataque, el combinado albiceleste tuvo acciones clarísimas y en la segunda oportunidad que la Pulga tocó la pelota hubo gol argentino. Desde ahí, el nivel del equipo de Lionel Scaloni decayó notablemente.

El tanto argentino surgió como un gran pase filtrado de Gio Lo Celso, quien vio a Messi en el área. El jugador del Barcelona no encontró espacio para un disparo, pero con una media vuelta se hizo un hueco y asistió a Lautaro Martínez para que meta la pelota en el arco de David Ospina.

Tras la ventaja, Argentina no tuvo otra cosa que sufrir y padecer las llegadas de Colombia. Luego de un palo de Wilmar Barrios y un travesaño de Yerry Mina, en el complemento llegó la igualdad en el marcador.

En una pelota parada que se sacó rápidamente, Luis Díaz le ganó la carrera a Germán Pezzella y tuvo un grandísimo gesto de calidad para definir con un ángulo muy cerrado ante el achique del defensor y la cercanía de Emiliano Martínez. El atacante punteo la pelota y logró colocarla contra el segundo palo para el empate.

Argentina y dos ocasiones que casi la meten en la final. En principio, un error defensivo tuvo a Ángel Di María y Lautaro Martínez al ataque, el ex jugador de Racing tuvo el arco solo, pero le apuntó a los pies de Wilmar Barrios. Minutos después, Messi sacó un zurdazo que pegó en el palo para que el gol vuelva a negarse.

Pasaron los minutos y el pitazo final llegó. Penales en Brasilia. Emiliano Martinez se consagró con tres atajadas monumentales para meter a la Selección Argentina en la final de la Copa América en el Maracaná donde se enfrentará a Brasil.



MOMENTO DE SUSPENSO POR LIONEL MESSI

 

Recién arrancaba el complemento en Brasilia y los corazones argentinos se paralizaron por unos largos pocos minutos. El recién ingresado en Colombia Frank Fabra trabó muy fuerte con Lionel Messi y le clavó los tapones en el tobillo izquierdo.

La Pulga fue asistido por los médicos y tuvo que salir del campo de juego por un tiempo. Una vez reingresado, se notó que Messi tenía sangre en su tobillo, pero pudo terminar el partido.

La Selección Argentina venció a Colombia y pasó a la final de la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia