Selección de fútbol de Argentina

Todos apuntan a Scaloni: Ortega sorprendido por el entrenador de la Selección Argentina

El Burrito, Ariel Ortega, habló del ciclo del entrenador al frente de la Selección Argentina e hizo referencia a una particularidad. Asimismo, lo tildó de "un iluminado de Dios".
martes, 6 de julio de 2021 · 17:45

La Selección Argentina tiene una nueva prueba en la Copa América. Este martes, desde las 22 horas (ARG), la Albiceleste afrontará la semifinal con el objetivo de avanzar al partido definitorio. En la instancia final espera Brasil, que ya cumplió con su tarea y derrotó 1-0 a Perú.

De esta manera, el combinado nacional espera poder continuar avanzando y reeditar el cruce de la edición 2019. En aquella oportunidad, los de Scaloni se encontraron con los de Tité en semifinales, choque que quedó marcado por algunas decisiones arbitrales polémicas. Sin embargo, Argentina sabe que no debe adelantarse y que todavía debe superar al elenco cafetero dirigido por Reinaldo Rueda.

En la previa del encuentro, Ariel Ortega, que participó de tres Mundiales (1994, 1998, 2002), fue consultado por el ciclo del entrenador de la Blanquiceleste e hizo énfasis en la oportunidad que tuvo de ponerse al frente del equipo sin tener recorrido previo.

"Recién está empezando. Es difícil porque la exigencia es permanente. Es un iluminado de Dios, porque el primer equipo que le tocó dirigir fue la Selección Argentina. A ninguna persona del mundo le tocó lo que le tocó a él. Es algo hermoso, lo van a criticar para bien y para mal, pero tiene que demostrar muchas cosas todavía", deslizó. 

Asimismo, también aprovechó para valorar el recambio que introdujo con la citación de nuevos nombres, aspecto que era muy pedido por los hinchas argentinos: "Ha elegido jugadores que están apareciendo y eso está bueno, pero tiene que aportarle más cosas a la Selección. Tiene muchos jugadores para elegir, y la Argentina tiene un potencial enorme. Por eso se lo va a exigir todo el tiempo", concluyó en diálogo con TyC Sports.

 

EL EQUIPO DE LIONEL SCALONI FRENTE A COLOMBIA

 

Si bien el entrenador no confirmó el once inicial en la conferencia de prensa, todo indica que habrían dos modificaciones con respecto al equipo que venció a Ecuador. Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico serían los dos futbolistas que ingresarían en lugar de Leandro Paredes y Marcos Acuña.

Pasando en limpio, la alineación titular de la Albiceleste ante los cafeteros sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Ariel Ortega fue consultado por el trabajo de Lionel Scaloni con la Selección Argentina y solo tuvo palabras de elogios para el entrenador

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia