Fútbol Club Barcelona

¿Barcelona respira? Laporta puso paños fríos sobre el futuro de Messi

A seis días de haberse terminado el contrato de Messi con el Barcelona, todavía no hay certezas en torno al futuro del astro argentino. De todos modos, Joan Laporta intentó llevar tranquilidad.
martes, 6 de julio de 2021 · 14:08

Lionel Messi está siendo la figura excluyente de la Copa América, y está a horas de disputar las semifinales frente a Colombia. Al capitán argentino se lo ve metido como pocas veces y deseando por todos los medios ganar un título con la selección, algo que de momento le viene siendo esquivo. Pero por otro lado, el 10 tiene que definir qué será de su futuro.

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona se terminó hace seis días, y el jugador está en libertad de acción. Si bien se especulaba con que iba a renovar, sobre todo después de haber fichado al Kun Aguero, el hecho de que aún no haya novedades preocupa a todo el pueblo blaugrana. Sin embargo, el presidente del club, Joan Laporta, llevó tranquilidad al respecto.

El mensaje que bajó el mandatario del club, fue de calma, y afirmó que todo está bien en torno a esa situación. El periódico catalán Mundo Deportivo escribió: "Pese a la inquietud que empieza a respirarse en el entorno del barcelonismo, teniendo en cuenta que sigue sin anunciarse la renovación de Leo Messi seis días después de que acabara su contrato, el presidente Joan Laporta ha querido mandar un mensaje de tranquilidad". De esta manera, el presidente deja en claro que todo está encaminado.

De momento, el problema por el cual Messi no está arreglando su continuidad, gira en torno a la economía del club. Para firmarle al rosarino lo que está pidiendo, tienen que bajar sustancialmente lo que gasta en sueldos. Una movida que podrían implementar, es la de vender a Antonie Griezmann, otra de las figuras que percibe un alto salario, y suena en la Serie A.

 

LAS OPCIONES QUE MANEJA LIONEL MESSI

 

Desde que Joan Laporta volvió a ser el presidente del club, la relación de Messi con el Barcelona mejoró sustancialmente, e inmediatamente se acercaron las partes para poder intentar llegar a un acuerdo, algo que hasta ese entonces parecía imposible, y la salida del astro argentino parecía inminente. De todos modos, el jugador tiene otras opciones.

Ni bien se venció su contrato con Barcelona el PSG le envió al argentino una oferta para sumarse a sus filas. El equipo francés tiene los medios económicos y un proyecto deportivo sólido para resguardarlo. También puede que el Manchester City vuelva a la carga por él, y así darle el gusto a Guardiola, quien sueña con volver a tenerlo a su cargo.

Lionel Messi no renovó su vínculo con el Barcelona pero el presidente, Joan Laporta, está tranquilo porque sabe que lo hará después de la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia