Manchester City Football Club

¿Se lo lleva al Manchester City? Pep Guardiola habló del futuro de Messi

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona sigue en el aire y otros clubes siguen de cerca las negociaciones para tener su oportunidad. Uno de ellos es el City y Pep Guardiola declaró al respecto.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:55

El futuro de Lionel Messi es la gran incógnita que mantiene en vilo a todos los futboleros. Cuando parecía casi un hecho que Leo iba a renovar su contrato con el Barcelona aparecieron trabas que complican las negociaciones y el resto de los equipos grandes del mundo, que podrían aspirar a tenerlo, se relamen de solo pensar en tentarlo. Por supuesto, uno de los candidatos sería el Manchester City de Pep Guardiola

En los últimos días se conoció que una de las complicaciones para cerrar el contrato del mejor del mundo con el Barsa pasa por cumplir con el Fair Play Financiero, un factor que incomoda a los grandes clubes y trata de mantener cierta equidad entre los equipos. En el caso de la Liga, el responsable de que todo se cumpla es Javier Tebas, que se reunió con Joan Laporta y le aseguró que no va a tener ninguna concesión por ser Messi

El presidente de La Liga no es un personaje que le esquive a la polémica y varias veces tuvo encontronazos con Pep Guardiola por el manejo del Fair Play en la Premier y puntualmente en el club de Manchester. Por eso, en una entrevista con Tv3 de España, el entrenador español disparó con todo y se refirió al caso Messi. "Que aprenda de la Premier, porque sabe más que nadie, es más sabio que nadie y se mete en casa de los otros", aseguró el DT. 

Luego siguió con sus criticas hacía el presidente de La Liga e hizo referencia a la renovación de Leo hablando como un Culé más: "Me parece bien que Tebas no quiera moverse ni una coma del límite salarial. Nosotros también nos tenemos que ajustar porque si no lo hacemos correctamente, nos pondrán una denuncia y nos tendremos que defender en los juzgados". Al mismo tiempo no perdió oportunidad de volver a atacar al abogado: "¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubs".

 

¿QUÉ DEMORA EL ACUERDO ENTRE EL BARCELONA Y LIONEL MESSI?

 

Desde hace semanas, la prensa española asegura que es prácticamente un hecho la renovación de Lionel Messi con el Barcelona. Sin embargo, ese anunció se demora cada vez más y surgen nuevos inconvenientes para presentar los papeles. Es que más allá de que Leo hizo un esfuerzo importante desde lo económico, los números siguen sin cuadrar y eso podría ser un problema a futuro para el club. 

Manteniéndose dentro del Fair Play Financiero, el Barsa tiene que hacer cuentas para que esté todo en orden y desde La Liga son cada vez más estrictos en este aspecto. Tal es así que las comunicaciones con Javier Tebas, presidente de La Liga, confeso hincha del Real Madrid y ex asesor financiero de Marcelo Tinelli para que compre el Badajoz, son casi constantes, aunque el dirigente no se mueve un centímetro de su postura. ¿Se va Leo?

Lionel Messi aún no renovó con el Barcelona y Pep Guardiola se metió en la pelea para quedarse con el '10' y llevárselo al Manchester City

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia