Fútbol Club Barcelona

¿Se complica la continuidad de Messi? No solo Barcelona está atento al futuro de Leo

La renovación de Lionel Messi en el Barcelona supera el plano deportivo y todo España sigue de cerca las negociaciones deseando que se estampe la firma.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:19

Entramos en una semana definitiva para la Selección Argentina. Este lunes inician las semifinales de la Copa América y el mundo futbolero está en vilo. Pero al mismo tiempo estamos viviendo momentos definitivos que involucran directamente a Lionel Messi, que todavía no arregló su contrato de renovación con el Barcelona y cada día que pasa crece la incertidumbre entre los Culés. 

Mientras desde la dirigencia aseguran que están cerca de lograr un acuerdo y tratan de ser cautos, otros actores aparecen en escena. Uno de ellos es la Liga, que sigue de cerca las negociaciones para supervisar los números y hacer cumplir con el Fair Play Financiero, algo que por el momento está complicado. Luego de la última reunión entre Laporta y Javier Tebas, presidente de La Liga, el saldo no fue positivo. Por eso, desde el Barsa se analiza un contrato por un año, con extensión a dos, para poder hacer cuadrar las cifras.

Pero no sería el único organismo preocupado por la continuidad del 10, sino que Leo traspasa todas las fronteras del deporte. Muchas veces se dice que Lionel Messi es Barcelona, pero no solo en lo deportivo. La envergadura de Leo sobre pasa su rol de deportista y es una persona que mueve millones en publicidad, imagen, contratos con sponsors, entre otras cuestiones. Ahora, los que siguen con atención y preocupación las negociaciones son los funcionarios de Hacienda en España.

Es que teniendo en cuenta el sueldo del mejor del mundo y sus bienes es una de las personas que más impuestos tributan en suelo español. Según afirma el diario Sport, el argentino paga el equivalente a 120.000 personas de clase media. Traduciéndolo a números, Messi debe tributar la mitad de lo que gana por año, algo así como 50 millones de euros. Por eso, la renovación de Leo se convirtió en una cuestión de Estado. 

 

¿QUÉ IMPUESTOS PAGA LIONEL MESSI EN ESPAÑA?

 

La imagen de Lionel Messi es tan grande que su renovación es seguida de cerca por muchísimos organismos deportivos y gubernamentales, además de todos los equipos que se aferran la posibilidad de que el 10 no renueve con el Barcelona y puedan aprovechar la oportunidad. Teniendo en cuenta lo que perdería Hacienda explicamos cuáles son los impuestos que tiene que pagar Leo en España

Uno de los principales es por el Impuesto a la Renta (IRPF), lo que podríamos traducir en un Impuesto a las Ganancias de nuestro país. El otro gran tributo refiere al Impuesto al Patrimonio, que refiere a la riqueza neta que tiene el argentino. Por último, uno que le trajo varios dolores de cabeza al 10 y su familia como son los derechos de imagen. En total, desde el 2017, año de su última renovación Messi aportó a Hacienda un total de 370 millones de euros.

La renovación de Lionel Messi en el Barcelona supera el plano deportivo y todo España sigue de cerca las negociaciones deseando que se estampe la firma.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia