Selección Argentina

¿Romero definió su futuro? La peculiar decisión del Atalanta en medio de la Copa América

Atalanta, actual club de Cristian Romero, tomó una particular decisión sobre el futuro del marcador central en medio de la Copa América que tendrá mucha repercusión. ¿Qué pasará con una de las figuras de la Selección Argentina?
domingo, 4 de julio de 2021 · 16:04

En los últimos meses Cristian Romero, defensor central de 23 años, se ganó un lugar entre los convocados por Lionel Scaloni y a día de hoy parece ser un titular fijo siempre y cuando esté en condiciones físicas, algo que no ocurrió en el último encuentro de la Selección Argentina ante Ecuador y en su lugar ingresó Germán Pezella

A su vez, Romero no solo da de qué hablar en la Argentina sino también en Europa, donde fue elegido mejor defensor de la Serie A de la última temporada tras un año formidable en Atalanta a préstamo de Juventus. Ahora el conjunto de Bérgamo tomó una contundente decisión sobre él en medio de la Copa América que cambiará su futuro.

En septiembre del 2020 se anunció la cesión del Cuti Romero por dos años con opción de compra. A menos de un año de esto y con un nivel superlativo, Atalanta se comunicó con él antes del choque entre Argentina y Ecuador para anunciarle que harán uso de su opción de compra por 16 millones de euros y que se convertirá en un futbolista estable del plantel.

Como si esto fuera poco, el contrato que firmará una vez que termine la Copa América será por 5 años, hasta 2026, con el fin de blindarlo ante los acercamientos que ha tenido últimamente de grandes equipos del Viejo Continente, quienes ahora deberán desembolsar varios millones de euros si quieren quedarse con el zaguero ex Genoa.

 

 

ATALANTA COMPRÓ A ROMERO Y PLANEA VENDERLO EN UNA OPERACIÓN RÉCORD

 

La estrategia de Atalanta es comprar a Cristian Romero en dicho monto para que si mantiene este nivel pueda ser revendido a una cifra muchísimo mayor. A día de hoy su cotización en el mercado es cercana a los 30 millones de euros aunque realmente pagarán más que eso a cambio de su fichaje, un plan que podría derivar en la transferencia más cara del conjunto de Bérgamo o en el defensor argentino más caro.

El Cuti Romero continuará vistiendo la camiseta del Atalanta.

El que celebra todo este movimiento es Belgrano de Córdoba, donde Cuti Romero jugó entre 2016 y 2018 antes de llegar a Genoa. El Pirata debe recibir los mecanismos de solidaridad por la formación del marcador central por lo que obtendrá 480.000 euros en la transferencia mencionada, un dinero más que importante para el conjunto cordobés que esperaba con ansias esta contratación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia