Selección Argentina

Messi nos guía: sufriendo por demás, la Selección Argentina avanzó a la semifinal de la Copa América

Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina eliminó a Ecuador por 3 a 0 y se enfrentará con Colombia en las semifinales de la Copa América.
domingo, 4 de julio de 2021 · 00:07

Luego de ser el líder en el grupo A, la Selección Argentina de Lionel Scaloni llegó a los cuartos de final de la Copa América para enfrentar a Ecuador, donde dirige Gustavo Alfaro y equipo que culminó en el cuarto lugar en la zona B del torneo continental.

Primer tiempo bastante cortado por las constantes infracciones en el encuentro y las seguidas intervenciones del árbitro brasilero Wilton Sampaio. Aún así, a la Selección le bastó para irse al descanso con la ventaja.

Lionel Messi tuvo un regalo de la defensa colombiana que increíblemente desperdició y que pegó en el palo, sin embargo al rato tuvo revancha con un gran pase filtrado para Nicolás González. El joven atacante recibió una infracción del arquero Galindez, pero la Pulga volvió a aparecer para dejar solo a Rodrigo De Paul, quien metió el gol que abrió el marcador.

El complemento fue un desarrollo muy preocupante para el equipo de Lionel Scaloni. La Selección de Alfaro llegaba con constancia al arco de Emiliano Martínez y generaba mucho peligro que avecinaban un empate en el encuentro. Sin embargo, en los

últimos minutos, un error defensivo dejó al tridente ofensivo conformado por Messi, Di María y Lautaro de frente al arco ecuatoriano. La Pulga asistió al delantero del Inter que dominó y colocó la pelota contra el ángulo superior izquierdo para liquidar el encuentro.

Silencio, momento de tiro libre para Messi. Luego de un VAR que le negó un penal a Argentina, la Pulga se encargó de ejecutar un libre directo en la puerta del área. La zurda del 10 colocó la pelota en el ángulo del palo del arquero para cerrar el encuentro con un 3 a 0 a favor.

De esta forma, la Selección se enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América. Los colombianos jugaron minutos antes del comienzo del partido en Goiania y derrotaron en los penales a Uruguay.

PREOCUPACIÓN SOBRE EL CIERRE EN LA SELECCIÓN ARGENTINA POR EMILIANO MARTÍNEZ

 

Cuando los ataques ecuatorianos eran una costumbre en el transcurso final del encuentro, Emiliano Martínez saltó a descolgar un centro y antes de levantarse se tomó su isquiotibial en la pierna izquierda.

Sin embargo, el arquero pudo terminar los noventa minutos sin que ingrese un reemplazo en su lugar. Recordemos que antes de la Copa América Dibu se recuperó de un traumatismo de cráneo en el enfrentamiento de Eliminatorias contra Colombia.
La Selección Argentina venció a Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia