Selección Argentina

El Barcelona lo tacha: El grande de Inglaterra que busca quedarse con una figura de la Selección Argentina

Un importante club de Inglaterra sueña con contratar a una gran figura de la Selección Argentina que viene de ganar la Copa América y que estuvo en el radar del Barcelona para ser compañero de Lionel Messi.
sábado, 31 de julio de 2021 · 15:03

La Copa América que ganó la Selección Argentina no solo le dio un importante título a los dirigidos por Lionel Scaloni sino también que sirvió para potenciar a algunas figuras que la rompen en Europa. Puntualmente hay un caso que llamó la atención de todos, incluido al Barcelona y a un reconocido club de Inglaterra que se pelean por ficharlo.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el conjunto Culé quedó atrás en la carrera por contratar a este destacado futbolista y el conjunto inglés toma ventaja en las negociaciones. El principal inconveniente fue que el Barcelona esperaba ficharlo a préstamo a raíz de los problemas económicos que tiene la institución mientras que el equipo dueño de su pase únicamente lo liberará por medio de una venta directa.

De esta manera, el Tottenham avanzó con las charlas y llegó a un principio de acuerdo con Atalanta para fichar a Cristian "Cuti" Romero en cuanto sea posible para los de Bérgamo. Cabe recordar que el club italiano ejecutó la opción de compra por 16 millones de euros que tenía con Juventus y se hizo con el marcador central que la rompió con la Selección Argentina y que, además, fue elegido mejor zaguero de la Serie A la última temporada.

La operación se llevará adelante en una suma cercana a los 50 millones de euros más otros 5 en variables luego de que Atalanta rechace la primera oferta por 40 millones que realizó el conjunto londinense. Sin embargo, todo esto queda sujeto a si los de Bérgamo pueden fichar a dos futbolistas, Demiral y Lovato. Si no logran contratarlos, no se dará el pase del Cuti a la Premier League en este periodo de fichajes.

TODO ARREGLADO: CUTI ROMERO SERÁ JUGADOR DEL TOTTENHAM TRAS DESCARTAR AL BARCELONA

 

A su vez, no solo entre los clubes está todo acordado ya que el propio Cuti Romero se contactó con directivos del Tottenham para avanzar con su contrato. Según trascendió, le harían un vínculo hasta 2026 con un importante salario que le impediría al equipo de Londres seguir fichando futbolistas de elevado valor. Mientras tanto, en el Barcelona se lamentan de no poder contar con el efectivo para ficharlo al igual que a Sergio Agüero, otro futbolista de la Selección Argentina que llegó al Blaugrana para retener a Lionel Messi.

Mientras tanto, Romero sigue perteneciendo a Atalanta y el próximo lunes deberá presentarse a entrenar junto a sus compañeros a pesar de ya tener un pasaje a Inglaterra para poner la firma en el Tottenham. Teniendo en cuenta esto, las transferencias de Lovato o Demiral al equipo italiano deben estar bastante avanzadas y en los próximos días se podría resolver este millonario pase del cordobés.

El Tottenham le roba al Barcelona de Lionel Messi al Cuti Romero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia