Fútbol Club Barcelona

Messi genera pérdidas por todos lados: Barcelona atento a lo que pasa con Leo

En España sacan cuentas y por ningún lado cierran los números para que Lionel Messi se vaya del Barcelona, ya que generaría un daño impresionante en toda La Liga.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:41

Si hace algunos años atrás decíamos que Lionel Messi se iría del Barcelona, club que lo formó y donde es el máximo ídolo, parecería un disparate aunque a día de hoy esa posibilidad está más que latente ya que el astro argentino es futbolista libre y aún no firmó un nuevo vínculo con el club Culé.

Sin embargo, Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha hecho lo imposible para que Messi permanezca en la institución aunque los problemas financieros del Blaugrana han jugado en contra para poder llegar a un acuerdo. A su vez, una posible salida del delantero marcaría un antes y un después en el Barca y no solo por la pérdida de su máxima figura sino también por los problemas que ocasiona su partida.

Menos sponsors, menos camisetas vendidas y menos reputación para el conjunto Culé parecen ser las principales consecuencias aunque todo esto se relaciona directamente con la economía de la institución, la cual caería casi en un 40 por ciento si se marcha Leo. Además, la liga de España tendría una pérdida económica tan grande como jamás se ha visto ya que los derechos de televisación y los sponsors se reducirán para la próxima temporada si no está uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Según indican los medios europeos, caerá alrededor de un 30 por ciento los ingresos de la liga de España en caso de que Lionel Messi decida no hacer un nuevo contrato con el conjunto Culé. De este modo, en Barcelona le piden a Javier Tebas, directivo de la liga española, que flexibilice el máximo que puede gastar el Blaugrana en salarios porque sino la pérdida económica no solo afectaría al Barca sino también al fútbol español en general, algo que ya viene en una caída cercana al 10 por ciento por culpa de la pandemia.

 

¿CUANTO PIERDE LA LIGA DE ESPAÑA SI MESSI SE VA DEL BARCELONA?

 

En números concretos sobre el caso, el año pasado la Liga de España registró un ingreso cercano a 3000 millones de euros sumando todas las partes mientras que si Lionel Messi decide no continuar en Barcelona este número se reducirá en 1000 millones, una pérdida sin precedentes para el fútbol de dicho país que busca retener al astro argentino para que ninguno de los 20 equipos que componen esta división reciba menos dinero por temporada.

Lo que sucede es que si Messi no sigue en Barcelona la Liga tendrá menos dinero para repartir entre los clubes y, por consiguiente, todos perderán para mayo del 2022 una buena parte de dinero. De este modo, la partida del astro argentino no solo representaría una baja fundamental para el Barca sino también para España en general y también para el resto de los equipos a menos que haya acuerdo la próxima semana y Leo firme un nuevo contrato con el Blaugrana.

Si el Barcelona decide no continuar con Lionel Messi, tanto el club como La Liga de España perderán mucho dinero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia