Fútbol Club Barcelona

¿Messi a juicio? El nuevo problema de Leo en Barcelona

La renovación de contrato de Lionel Messi en Barcelona aún no se cerró y los asuntos legales que hay podrían hacer que dé marcha atrás ya que tendría serias consecuencias.
sábado, 3 de julio de 2021 · 14:43

A pesar de que es un futbolista que nunca se lo ve pegado a escándalos extra futbolísticos, Lionel Messi ha tenido sus problemas fuera del campo de juego. El más icónico fue con la Audiencia de Barcelona, la cual condenó al argentino a 21 meses de prisión por defraudar 4.100.000 de euros a Hacienda, aunque, finalmente, la pena fue rebajada a 15 y conmutada a cambio de 252.000 euros de multa.

Y Lionel Messi podría volver a tener, otra vez, problemas con Hacienda. ¿Cómo? El Barcelona le ofreció renovar el contrato al argentino de una manera peculiar: firmando un vínculo de más de cinco años, aunque sólo vestiría la camiseta Blaugrana en los dos primeros. Esta idea surgió para poder pagarle el mismo salario, pero en más tiempo.

Por eso, en el programa español El Chiringuito, le consultaron a Ramón Álvarez de Mon, asesor fiscal y youtuber, si la maniobra del Barcelona con Messi estaba permitida y es legal. Y la respuesta fue contundente.

“Sí, pueden llegar a ese acuerdo. Otra cosa es la opinión que puedan tener La Liga y Hacienda. La Liga porque esto se hace para dividir la masa salarial que recibe Messi entre cinco años en vez de tres y Hacienda porque si Messi se va a jugar a Miami, estará cobrando por lo que generó como jugador del Barça esos dos años, pero será no residente. Por lo tanto, no tributará en España por algo que Hacienda puede entender que le corresponde tributar en el Barcelona. Además, Messi tiene antecedentes penales en el Barcelona, por lo tanto, si vuelve a cometer un delito fiscal va a la cárcel y el Barça tendrá graves consecuencias”.

 

 

EL FACTOR QUE PODRÍA HACER QUE MESSI Y BARCELONA NO RENUEVEN EL VÍNCULO

 

A partir del 1° de julio, Lionel Messi se convirtió por primera vez en su vida en jugador libre, lo que significa que cualquier club del mundo en donde ponga la firma deberá presentarlo como nuevo fichaje. En ese sentido, hay normas de Fair Play financiero que todos los equipos deben cumplir y Ramón Álvarez de Mon explicó que es ahí en donde reside una traba para la renovación entre la Pulga y el Barcelona.

Messi puede sufrir un adiós del Barcelona

“Si Messi no ha renovado hoy, veo casi imposible que vaya a inscribirse y fiche por el Barcelona. Lo veo prácticamente imposible. ¿Qué tendría que generar el Barça para inscribir el contrato de Messi? Porque es un nuevo fichaje a partir del 1° de julio. ¿400 millones de euros entre plusvalías por ventas de jugadores y ahorros de salarios? Es muy difícil, es imposible en mi opinión generar 400 millones de euros en plusvalías de ventas de jugadores y ahorros de salarios… Yo no veo la manera, encima el Barcelona tiene cuatro fichajes que le va a costar inscribir".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia