Selección Argentina

¡Dejaron todo! La Selección Argentina quedó eliminada en los Juegos Olímpicos

El combinado dirigido por Fernando Batista empató ante España y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Selección Argentina dependía de sí misma para acceder a la siguiente ronda.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:00

La ilusión estaba a flor de piel. Sobre todo, después del triunfo ante Egipto. Pero el fútbol tiene estas cosas y, para la desazón de todo un pueblo, la Selección Argentina quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio tras igualar ante España.

En el Saitama Super Arena, la Selección Argentina estaba obligada a obtener un triunfo para poder clasificarse a los Cuartos de Final. Sin embargo, el gol de Mikel Merino, luego de una grandiosa jugada colectiva, empezó a derrumbar el sueño argentino. 

Durante los primeros minutos del partido, Argentina tuvo un comienzo agresivo, incluso con una fuerte entrada del zaguero Nehuén Pérez sobre Oyarzábal, pero a los pocos minutos España desplegó su libreto habitual: posesión y circulación de la pelota. Si bien no estuvieron finos en la definición, ambos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja durante la primera etapa.

Ya en el complemento, Batista modificó al equipo y colocó a Pedro De La Vega para que Argentina obtuviera mayor profundidad por la banda derecha, aunque la supremacía española siempre se notó a lo largo de los 90 minutos, mientras conseguía hilvanar varios pases, evitando la presión e intercepción de la Albiceleste. De todas maneras, el ir por más y no darse por vencido generó que el combinado nacional quedara muy cerca del milagro: por un cabezazo de Tomás Belmonte, igualó el juego sobre el final del partido, aunque no pudo lograr el segundo tanto para obtener la clasificación.

 

 

LA NEGLIGENCIA ARGENTINA TUVO MUCHO LUGAR EN LA ELIMINACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

Al momento de prepararse para la disputa de la competencia olímpica, Fernando Batista tuvo dos meses para que su equipo llegue en óptimas condiciones. Sin embargo, desde los clubes argentinos no cooperaron con la cesión de los futbolistas y la Selección Argentina no pudo nutrirse de jugadores con mayor experiencia.

Tomás Belmonte igualó el partido, pero Argentina quedó afuera de los Juegos Olímpicos.

Los casos de Carlos Izquierdoz en Boca y Enzo Pérez en River, son los más notorios. Sin embargo, también podemos destacar que Red Bull Salzburgo, equipo al que fue transferido Nicolás Capaldo, tampoco cedió al ex futbolista del Xeneize. Y algo que deberá mejorar la AFA y la Ley del Deporte en nuestro país es que, por citar un ejemplo, en España se obliga a todos los clubes a ceder a los futbolistas, incluso cuando no es evento FIFA.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia