Club Atlético Boca Juniors

De soñar con jugar en Boca a ¿retirarse del fútbol? La increíble situación de una figura mundial

Un futbolista que estuvo en el radar de Boca en el último año, pensó seriamente en dejar el fútbol a raíz de problemas personales más allá del gran presente que vive en Europa.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:08

Muchas veces la vida de los futbolistas no es como pensamos o como la vemos por medio de las redes sociales, donde siempre están sonrientes o disfrutando de algún momento con la pelota. Un claro ejemplo de esto es el caso de una reconocida figura mundial, quien confesó que sueña con jugar en Boca, que tuvo en mente dejar la actividad profesional por problemas de su vida privada.

Tal fue esta situación que necesitó ayuda de profesionales para afrontar sus problemas y continuar con su carrera en el Viejo Continente, donde vistió la camiseta de grandes equipos aunque él sueña con vestir la azul y oro. En el último año Boca lo fue a buscar y estuvieron al borde de llegar a un acuerdo aunque competir con los equipos de Europa es muy difícil y su pase quedó trunco. Ahora sigue jugando y en un alto nivel al punto tal que es reconocido mundialmente a pesar de que hasta hace algunos meses atrás evaluó con soltar todo.

Esta es la situación que atravesó, y en parte continúa haciendo, Lucas Torreira, mediocampista uruguayo que sonó muy fuerte para Boca a mediados del 2020 y principios del año corriente.

 "El año pasado estuve trabajando con un psicólogo en España porque en el segundo año en el Arsenal jugaba muy poco. Me costó asimilarlo porque mi vida depende del fútbol y cuando no juego estoy mal, de mal humor y me pasan muchas cosas. Por eso empecé a verlo y me echó una mano", reveló el volante para el asombro de todos.

A su vez, reconoció que las causas de esto no han sido únicamente deportivas ya que fuera de las canchas no la pasaba bien tampoco: "Hace años te decían ‘¿pero estás loco?’, pero es importante, sobre todo para nosotros que vivimos muchas situaciones lejos de la familia. Cuando pasó lo de mi madre, quería dejar de jugar al fútbol, prefería quedarme con los míos. Tenía pocas ganas de volver a España (estaba en Inglaterra) porque tenía miedo de quedarme solo”, admitió Torreira en el diario Ovación de Uruguay.

 LA DEVOCIÓN DE LUCAS TORREIRA POR BOCA, ¿SE VISTE DE AZUL Y ORO?

 

Este futbolista estuvo cerca de Boca en varias ocasiones, de hecho en sus redes sociales se mostró en más de una ocasión con camisetas y pantalones del club. Incluso mantuvo diálogos con Juan Román Riquelme, líder del Consejo del Fútbol Xeneize tanto para que se una al plantel de Russo como también por cuestiones extrafutbolísticas. Esto lo sintió mucho Lucas Torreira al punto tal que hizo lo imposible para llegar al conjunto de La Ribera aunque el valor que estableció el Atlético de Madrid por él fue tan alto que no podían ficharlo.

A pesar de que su gran anhelo no se pudo concretar, el uruguayo se mantiene ilusionado y espera vestir la azul y oro en un futuro.

"Yo expresé mis sentimientos y mis ganas de poder venir a Boca, pero a medida que fue pasando el tiempo y estando más tranquilo fui entendiendo que todo es muy difícil también. Igual no dejo de pensar que mi idea es jugar en Boca porque sé que lo voy a hacer, si no es ahora será más adelante. Lo más importante es que el sueño no se pierde, el sueño se sigue alimentando y eso para mí es muy bueno”.

Más allá de tener el sueño de jugar en Boca Lucas Torreira contó que estuvo cerca de retirarse del fútbol

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia